lunes, 20 de noviembre de 2017

SABER GANAR

... Y también GANAR.
Leo al gran Sergio Cortina que los hinchas futboleros somos de natural miedosos, bastante agonías y que nunca estamos contentos con nada, esto lo resume en  un enunciado que es pura poesía: “el hincha es un amargado vital”. Así pues, no es extraño que cuando tengamos una buena racha siempre estemos pensando en el momento de su final y cuando esta sea negativa, veamos como un imposible el ponerla fin.

Y en la Cultu estamos en esas, debemos “reaprender” a ganar, buscar en nuestra MLP como era aquello que llaman tres puntos, reencontrar ese camino que nos haga merecedores de mandar en el marcador o de ser capaces de remontar hasta las últimas consecuencias cualquier resultado.

Ante el Granada tampoco fue posible, pudimos ganar,  pero también perder, hicimos cosas bien, pero también mal… ¿y ellos? Ellos son muy buenos, tienen todo para pelear el ascenso y un entrenador con mil tiros dados y un currículo de ascensos que asustaría al más pintado.

Salió mandona la Cultu: Yeray, Rodri, Señé, Emi… Todos desde fuera del área probaron a Javi Navas. El Granada se defendía bien (gran Chico) y se asía a la capacidad de desborde de Darwin para crear sus ocasiones, que también las tuvo, hasta que  cerca del descanso Rodri, que posiblemente firmó su mejor partido como culturalista, cabeceo perfectamente un buen centro de Viti para hacer el primero de la noche y dejarnos a los amargados echando cuentas “15+3… Ganó Alcorcón, empata el Córdoba…” durante todo el descanso.

Tras pasar por los vestuarios, la Cultu dio un paso atrás, que fueron dos con la salida de Emi del campo y Joselu, en una gran contra andaluza, firmó el empate que ni Julen, ni Rodri, pudieron romper en las dos últimas ocasiones de partido y, aunque punto es punto, parece que seguimos sin saber ganar.

LAS NOTAS

Jesús: 7 FIRME, bien por alto y, sobre todo, en una excelente parada al poco de iniciarse el partido.
Iza: 6 Apenas se prodigó en ataque pero CUMPLIÓ defensivamente tras bailar con la más fea ante Machís.
Gianni: 7 Sigue demostrando que es un defensor de otra categoría, tuvo TRABAJO con Joselu, pero nunca dio la sensación de verse desbordado.
Albizua: 8 Su MEJOR PARTIDO de blanco, atento al cruce, expeditivo, bien colocado… ¿Hay sitio en el tren del vasco?
Viti: 7 Maravillosa ASISTENCIA en el gol, no se descolocó nunca, aunque estuvo algo flojo en pases sencillos y eso desesperó a cierto sector del público.
Mario: 8 PARTIDAZO del cántabro, estuvo en todos lados y, aunque a veces retuvo la bola en exceso, trabajó por y para el equipo de maravilla.
Yeray: 7 EN SU LINEA, el canario sigue optando, legítimamente, al puesto de mejor jugador de la temporada culturalista, además rozó el gol en dos golpeos desde la frontal.
Emi: 7 Jugó en DERECHA y hasta su lesión fue un continuo peligro para la defensa granadinista, además trabajó mucho en los apoyos defensivos.
Señé: 5 Lleva unos partidos un poco APAGADO y contra el Granada solo dejó algún detallito aislado de su gran clase.
Yelko: 7 La gran SORPRESA en el once de Rubén jugó escorado a banda izquierda y no le pesó la inactividad, se asoció bien con Señé y Emi cada vez que cogió el medio y buscó balones interiores continuamente.
Rodri: 8 Si de Albizua decíamos que había hecho su mejor partido como culturalista, de Rodri hemos de decir lo mismo, y no solo por el GOL, se dejó el alma y peleó cada balón, además de jugar muy bien de espaldas y ser un incordio permanente para el equipo rival.

Guarrotxena: 6 Sigue su proceso de RETORNO, encaró, se jugó un tiro lejano y aportó frescura al equipo.
Julen: 6 Casi marca el gol del año con un centro que se envenenó, además de aportar la lucha y garra que SIEMPRE da.

Rubén: 7 Su equipo no cometió errores y le salió bien la apuesta de Yelko como falso extremo derecha, se la jugó manteniendo a Viti pese a su temprana tarjeta y no sufrió por ello.

EL MEJOR DE ELLOS


Joselu: 6 En un partido en el que ninguno de los cuatro grandes peloteros que tiene arriba el Granada brilló, al menos el  onubense demostró por qué lleva siete goles y el año pasado fue pichichi de la categoría.


No hay comentarios: