miércoles, 15 de noviembre de 2017

EN UN INSTANTE


Si algo hemos aprendido de las pelis de Hollywood es que todo en la vida transcurre en un instante. En un instante una chica normalita, con bastantes problemas de autoestima y un gran potencial, se destapa como la reina del instituto y conquista a un malote de gran corazón y tan canalla, que ríete tú del mejor Willy de Taburete, también en un instante Bruce Willis salva el mundo de un desastre absoluto o Sandra Bullock se da un paseo en gravedad cero, no sin antes quedarse en bragas delante de un impávido George Clooney. En el fútbol los instantes también son importantes, si no que se lo pregunten al Bayern y aquellos dos córners contra el Manchester en el Camp Nou, a Sergio Ramos y su idilio con el minuto 93 o a Zidane y su cruce de cables para poner el peor final posible a una carrera ejemplar.

Y es que lo de Tenerife también puede resumirse en un instante, pues casi todo pasó en los primeros minutos de partido, repasemos los fríos datos:

-          Minuto 1: Gol bien anulado a Rodri tras buena jugada de Bastos.
-          Minuto 2: Fallo defensivo de Bastos y gol del Tenerife.
-          Minuto 6: Buena jugada de Emi y chut de Señé al palo.
-          Minuto 9: Fallo grotesco de Viti y segundo gol del Tenerife al rechace de un penalti con enorme “cagada” arbitral.
-          Minuto 13: Cabezazo de Emi que roza el palo.
-          Minuto 15: Gol bien anulado a Longo.

De este instante de 15 minutos, duro para el culturalismo, salen mal retratados el árbitro, que falló en los dos goles canarios, Bastos que no supo cerrar la banda en el 1-0 y sobre todo Viti cuyo fallo en el segundo da la razón a los que claman por su titularidad y deja a los pies de los caballos a los que defendemos su candidatura a mejor jugador del momento blanco.

De ahí al final aunque la Cultu dominó, no puede decirse que fuera mejor, Yeray, que cierto es que se fue afinando no dio sensación de tener el dominio del centro del campo nunca, Mario demostró que no está en su mejor momento y Guarrotxena siguió chocando con la frustración que produce no marcar cuando vienes de hacerlo siempre.

En resumen, oportunidad perdida, faena de aliño de un buen Tenerife y toca esperar otro instante que, este sí, sea  el nuestro. 


LAS NOTAS

Jesús: 6 PARÓ EL PENALTY, aunque nada pudo hacer ante un rechace en el que Longo entró antes de tiempo al área visitante .
Bastos 3: OPORTUNIDAD PÉRDIDA del gallego, sobrepasado en su banda, se incorporó más o menos bien, pero no volvió como es deseable en un lateral de 2A.
Gianni: 7 De LO MEJORCITO una vez más, tiene un manejo de balón excelente y mando en plaza.
Albizua: 6 OTRO BUEN PARTIDO, asentado como titular cumple con nota de lugarteniente del capó Gianni.
Viti: 2 SU PEOR PARTIDO del curso, sabe y debe dar más.
Yeray: 5 Empezó horrible y aunque MEJORÓ no puede decirse que tuviera un buen retorno a casa.
Mario: 5 FLOJITO nunca dió el tempo que necesitaba el partido del equipo blanco.
Emi: 7 SE MOVIÓ mucho y bien, regateador, siempre se atreve, aunque a veces peque de individualista.
Señé: 6 Chutó AL PALO y luego estuvo un poco apagado, soba en exceso el balón y en ocasiones eso lastrá al equipo.
Guarrotxena: 6 A MÁS le sentó bien la vuelta a casa, esperemos que su frustración ante el gol se solvente no tardando.
Rodri: 4 NO ENCONTRÓ SU SITIO, cayó mucho a banda y eso le hizo no llegar demasiado al remate.

Ariday 6: Volvió a entrar como LATERAL y cumplió, ataca con convicción y, aunque flojea atrás, demuestra ser un recurso que gusta, y mucho, a 
Rubén.  
Julen: 5 Se deja EL ALMA, aunque mi sensación es la de que le falta físico para la categoría.
Bouy: 5 Suplió a Mario y VOLVIÓ al equipo tras varias jornadas sin jugar, tiene clase, pero le sigo viendo algo pesado.

Rubén: 5 Su equipo tuvo la posesión y ocasiones para llevarse un mejor marcador, pero dos fallos defensivos de sus laterales le LASTRARON en exceso.

EL MEJOR DE ELLOS

Juan Carlos: 8 El ex del Depor DIÓ EL PRIMERO e hizo muchísimo daño entre lineas al equipo blanco.




No hay comentarios: