lunes, 27 de noviembre de 2017

CREANDO HOGAR

He andado muchos caminos.
El joven enamorado se giró en la cama y aunque no lo dijo, por no parecer cursi, lo pensó: “Ahora sé que ésta es mi casa…” le había costado acoplarse y aunque había caído de pie en aquel lugar, su gol a Osasuna para dar la victoria en el último minuto, las dudas el día que se había vuelto a ver con un antiguo amor, penal fallado ante el Pucela, le hicieron recordar con melancolía el calor del brasero de la abuela en su Soria natal o los días en Sevilla o Barcelona, en los que se hizo un hombre.

Se revolvió otro poco, se acomodó entre los muelles del colchón y rememoró que no todo había sido un camino de rosas hasta la fecha, que sus años de erasmus en Sheffield y Múnich habían sido mucho peores, que la cama era más dura y la vida también, que no había jamoncito y cervecita como en el Sur ni buen vino y cecina como en su actual casa, y pensó que, al fin y al cabo, la decoración no era tan terrible y que ella… Ella compensaba todo.

Decidió levantarse de la cama y comprobó, con cierto asombro, que ya no necesitaba encender (prender dicen los más viejos de su nueva ciudad) la luz para ponerse las zapatillas y llegar a la nevera a beber un vaso de agua, no como en Zaragoza donde sí que no se sintió jamás cómodo.

Volvió a la cama feliz y contento, sabía que en la última semana había “matado” a sus dos últimos gigantes, el lugar en el que más feliz fue, Almería y sus recuerdos de la liga de las estrellas; y, ayer, a su ultimo amor y, aunque pidió perdón, de bien nacidos es ser agradecidos,  con ese golazo desde la frontal, Rodri Ríos supo que León era su casa y la Cultural su hogar.

LAS NOTAS

Jesús: 8 Encajó dos goles de penalti pero dejó varias paradas de mérito. VA A MÁS y la sobriedad que demuestra por alto viene muy bien a un equipo bajito como es la Cultu.
Iza: 6 Jugó muy LIBRE dejando a las claras que Rubén le considera un arma ofensiva importante en su sistema. Defendía en posición de lateral derecho pero le costaba volver por que en ataque aparecía por cualquier posición. Buena pared con Rodri en el gol del empate.
Gianni: 2 Su expulsión marcó el partido, sinceramente creo que el árbitro se la debía haber ahorrado, pero el holandés pecó de PARDILLO y dejó a su equipo con 10 y un penalti en contra antes de la media hora de partido.
Albizua: 8  El tren del vasco sigue abierto. ESPECTACULAR al cruce, es cierto que con balón no tiene el desplazamiento, ni la seguridad del resto de centrales culturalistas, pero aun así a día de hoy es un fijo en el once blanco.
Manu: 5 Entró por Viti y los dos goles vinieron por su banda, casualidad  o no, lo cierto es que el gallego NO MEJORÓ a su compañero en defensa y dejó poco en ataque.
Mario: 7 Trabajo incansable emborronado por un PENALTI ABSURDO que supuso el 1-0. He leído muchas críticas al cántabro últimamente, pero a mí cada día me parece más importante.
Yeray: 5 Posiblemente su peor partido del año, DESDIBUJADO, apenas entró en juego, eso sí, lanzó el penalti con seguridad demostrando la jerarquía que atesora el canario.
Ariday: 7 Falló un mano a mano de los que no se deben perdonar pero TRABAJÓ de modo incansable por banda derecha, cubriendo los muchos huecos que dejaba Iza al irse al ataque.
Señé: 6 Algo mejor que el fin de semana pasado pero Pepito sigue OPACADO, tuvo el 0-1 pero se le fue por poco y le regaló un pase genial a Ariday que el canario no supo convertir en gol al inicio de la segunda parte.
Guarrotxena: 5 Fue SUSTITUIDO tras la expulsión de Gianni a pesar d en estar mal hasta el momento, se le vio enfadado en el banquillo, lo que demuestra que no le están saliendo las cosas como él esperaba.
Rodri: 9 Fue el mejor del partido, se sacó un penalti de la manga (piscinazo en toda regla) y marcó un golazo para firmar un PARTIDAZO en su retorno a Córdoba.

Iván: 5 Salió por Gianni y CUMPLIÓ sin alardes, aunque perdió un par de balones por precipitarse en el pase.
Emi: 5 Jugó poco más de 10 minutos, se intuye que no estaba para más, es un jugador muy IMPORTANTE en este equipo y ante el Alcorcón, como en Copa será clave.
Antonio: s.c. SIN TIEMPO

Rubén: 7 Leo muchas críticas al gallego por no cambiar su modelo de juego y yo, personalmente, creo que con esta plantilla es lo que hay, nada se le puede achacar. BARRERISMO en vena.

EL MEJOR DE ELLOS


Sergi Guardiola: 7 Tiró los dos penaltis sin apenas carrerilla lo que es súper estético y nos habla de un buen pelotero, se fajó con la defensa blanca y creó PELIGRO tanto por alto, como en balones al espacio. Un muy buen 9.

No hay comentarios: