martes, 3 de octubre de 2017

OTRO VIERNES EN LA PLAZA

Hasta 8 partidos se jugaban en esta plaza un viernes cualquiera...
León es una ciudad preciosa, sé que no descubro nada a nadie cuando digo esto. Me gusta mi ciudad y, cada día que pasa, la siento más bonita, pensaba esto el viernes mientras, camino del campo de fútbol, pasaba por, quizás, la plaza más mejorada en las ultimas renovaciones urbanísticas.

Si algo no me gusta de la nueva Plaza de las Cortes es que ya no hay niños jugando al balón en ella, ya no hay partidos de catorce contra trece, ni “porteros-escoba”, ni balonazos a la tienda de muebles del hogar, ni nada que se le parezca.
Pero este viernes fue especial y es que vino Rodrax de Inglaterra, que está muy lejos pero seguro que menos que la sala de San Mamés cuando en 5º de EGB decidimos ir de excursión hasta ella o que la zapatería de la madre de Toni (de aquella Antonio “Orejas”) donde íbamos a por dinero para comprar cromos, y aunque no quedamos para jugar al fútbol, quedamos para ir al fútbol y a uno, que es un bizcochón, se le removieron cosas dentro.

Y es que jugó la Cultu y jugó muy bien, Emi volvió a ser el mejor y Gianni dio mayor seguridad a una defensa que, por primera vez en el año, vio como su portería quedaba a cero. Yeray mandaba en medio campo y cada vez que Pepe tocaba el balón el Reino rugía y Rodrax reía, como en el cole cuando Diego hacía alguna chanza. Poco creaba el Almería donde solo los lejanos tiros de Pozo y Tino Costa parecieron poner en peligro la meta de Jorge, que no necesitó parar las que paró Carlos Méndez en según que partidos de la liga interna. El palo nos negó los tres puntos en una falta que sacó el argentino y cuando hicimos un gol, me abracé a Rodrigo como tantas veces en el parque del Cid o la calle la Hoz cuando jugábamos al salir del Cole, pero lo anuló el arbi, por fuera de juego, muy justito, y la euforia dio paso a la resignación y esta a la esperanza.

Y es que somos de segunda y jugamos muy bien… Casi, casi tan bien como un viernes cualquiera de hace veinte años lo hacíamos en la plaza de las Cortes o de la Inmaculada.
  
LAS NOTAS

Jorge: 6 Primer partido con la PORTERIA A CERO. Bien. Te lo mereces, apenas intervino, pero estuvo seguro en las salidas.
Iza: 6 Partido SERIO del gaditano. Fidel no le creó demasiado peligro y Pozo solo creó por dentro. Se asoció bien con Emi.
Gianni: 7 Volvía a la titularidad tras la lesión ante el Huesca y fue el mejor de la línea defensiva, hay veces que parece ir SOBRADO, pero es que es buenísimo.
Yasser: 6 Buen partido empañado por su EXPULSIÓN con el partido acabado. Nunca se vio superado y sacó el balón con criterio.
Viti: 6 Como es habitual en él, de menos a más, el CAPI siempre cumple y eso es genial si hablamos de un lateral.
Mario: 6 MEJORÓ su versión de Vallecas, en parte por su compañía en el centro del campo y puso un balón perfecto en el gol anulado a Rodri. Hace mil kilómetros por partido y eso le puede lastrar  los próximos 3 partidos al jugarse en tan solo una semana.
Yeray: 7 Sigue CRECIENDO, si no es ya el centrocampista revelación de la liga, poco le falta. ¡Sigue así, canarión!
Emi: 8 Su regate en banda derecha a Joaquín vale una entrada, además se estrelló con el PALO en la mejor ocasión del partido. Regatea, asiste, pelea… Si sigue así, su lugar está en una categoría superior.
Señé: 7 Cada vez que toca el balón se ven cosas diferentes, se asocia una y otra vez, sobre todo con Emi y es el FARO de un equipo que le viene como anillo al dedo.
Guarrotxena: 6 VOLVIÓ a la titularidad y se alternó con Julen en la punta del ataque, aun no es el jugador desequilibrante que se espera pero siempre se deja el alma.
Julen: 6 Sorprendente  primera TITULARIDAD en Liga, se peleó con el mundo y provocó la expulsión de Morcillo con un poco de teatro, la verdad, se lo perdono, es mi “mimado”.

Ariday: 5 Salió por Iker y CUMPLIÓ sin alardes en banda derecha.
Rodri: 6 Poco más se le puede pedir en menos de 15 minutos. Gran remate de cabeza en el GOL ANULADO en el 88´por un justísimo fuera de juego.

Rubén: 7 El JEFE de la manada, planteó un 4-2-3-1 en el que, por primera vez en Liga, no aparecía Rodri en el 11. El resultado fue un equipo que mandó en el partido de cabo a rabo y solo la falta de acierto le privó de llevarse los 3 puntos. Primera vez sin encajar, lo que dará mayor seguridad a una defensa que, hasta el momento, es la línea más vulnerable del equipo blanco.

EL MEJOR DE ELLOS

Verza 6: En un partido muy discretito del equipo almeriense, el veterano medio llevó el TIMÓN y demostró porque hace tres años, y en primera división, el Almería bailaba a su son.



No hay comentarios: