miércoles, 6 de abril de 2011

TODO EMPIEZA Y ACABA EN RAÚL...PALIZA AL CAMPEÓN


Titula Joaquín Maroto su crónica de hoy en el diario AS: “Raúl es un ser superior”. No querría centrar la mía en él, pero no me resigno. El 7 es el jugador que más feliz me ha hecho jamás sobre un campo de fútbol y sigue haciéndolo en Alemania, sí, Alemania, en la fría Alemania, el pasional Raúl es el rey, en la mecanizada Alemania, el “astuto” (sportal.de, ayer) Raúl manda sobre el resto. ¡Qué bueno eres!

Raúl va y viene, marca y asiste, comienza el juego y lo termina, defiende, presiona, entiende el juego… Todo empieza y acaba en él. Si hubo una época en la que el Madrid era más si jugaba Raúl, hoy, el Schalke es muchísimo más con Raúl en el campo. Se sabe “el jefe de la manada”, dicen que Magath solo dejaba hablar en el vestuario a Neuer y al madrileño, cuentan que ese vestuario le venera y se sabe que él es feliz así. COMPITIENDO.

Pero volvamos al partido, aunque hablar de Raúl nunca es desviarse del juego. No pudo empezar mejor la noche para el Inter, antes de cumplirse el minuto de juego, Stankovic (coetáneo de Raúl) marcó un golazo de volea y la noche parecía placida para el vigente campeón. Fue un tormento. No había medio del campo, ni defensas, Jurado se movía a sus anchas y de una internada suya por izquierda surgió un corner que, tras un maravilloso remate de Papadopoulos (único verdadero centrocampista del partido, siendo ¡central! y teniendo ¡19 años!), Matip convirtió en el 1-1.

20 minutos, dos goles, varias internadas en ambas áreas (paradón de Julio Cesar a Jurado), un partido muy entretenido, entre un equipo sin nada que perder y otro con poco que ganar, obviamente, como suele suceder, ganó el primero. Milito puso el 1-2 recién pasada la media hora y Edu (GENIAL toda la noche) empató antes del descanso 2-2. Gran marcador para el Schalke. Seria aun mejor…

Salió en tromba el Inter, del que Stankovic (parece ser que el único centrocampista con fuelle) se tuvo que retirar por lesión, y Milito primero (maravilloso pase de Cambiasso) y Eto´o después (paradón de Neuer) tuvieron la oportunidad de poner por delante al cuadro italiano.

Pero apareció Raúl… Recibió dentro del área, en un movimiento más de pivote de balonmano que de delantero de balompié y marcó el 2-3. Enmudeció el Meazza y murió el Inter, parece que necesitaban una excusa para hacerlo. Raúl se la dio.

Desde ahí todo fue bueno para los alemanes. Ranochia se hizo el 2-4 tras un centro de Jurado tras el enésimo buen pase de Raúl y Edu puso el quinto, después de que Jurado y Farfán lamieran la madera de la portería Interista, Chivu se fue expulsado y en el minuto 88. Raúl se fue entre aplausos de un publico italiano que reconoce lo mito que es. Todo empieza y acaba en Raúl.

Así las cosas, salvo milagro, el Schalke estará en semifinales, cuando nadie daba un duro por ellos, ni en fase de grupos (Benfica y Lyon eran favoritos) ni en octavos (Valencia se relamía pensando en “las cenicientas” alemanas) ni, por supuesto, en cuartos ante el vigente campeón de la Competición. Raúl tiene mucha culpa de ello, y quien no lo quiera ver… que apague la tele.

No hay comentarios: