jueves, 20 de mayo de 2010

TRES CAMPEONES, UNO EN CIERNES Y UN MUNDIAL EN EL HORIZONTE...


Como soy más vago que la chaqueta de un guardia se me amontona el trabajo. La temporada de clubes esta a punto de acabar, “solo” queda la final de Champions, sí, esa que se juega en el Bernabeu y a la que han llegado el Bayern, con un Robben espectacular y un Olic decisivo, y el Inter, con la enésima demostración táctica de Mourinho y un Eto´o que aspira (como Seedorf) a ganar la Copa de Europa con tres equipos diferentes, aunque en la del 2000 en el Madrid, no tuviera demasiada repercusión.

Pero el titular de esta entrada habla de tres campeones, y es de justicia señalarlos. Por un lado el Barca de los 99 puntos, el del juego maravilloso, el del mejor jugador del mundo, que agarrado a él ha atado la Liga, no ha sido una temporada tan placida para el Barcelona como la pasada, el Madrid ha dado un paso adelante y ciertas piezas clave del año pasado no han estado bien: Iniesta, por culpa de las lesiones, Henry, por culpa de los Km. recorridos y Eto´o por culpa del que se “emperró” en venderlo, en su lugar otros han dado un paso al frente: Xavi, jugando hasta lesionado, Bojan, encontrado los minutos, el juego y los goles, que no aprovecho Zlatan, y, sobre todo Pedrito, 22 goles este año y multitud de partidos importantes con su sello. Justo vencedor el Barcelona de una liga que se resolvió en los enfrentamientos directos, contra el Madrid, de los que salió victorioso.

Otro campeón es el Atlético de Madrid, todo es optimismo en el Manzanares, de hecho la final de Copa del Rey perdida ayer no empaña la alegría de la consecución de un titulo europeo 50 años después, pero los árboles no deben impedirnos ver el bosque, es cierto que este titulo debe servir para rearmar al equipo, para borrar ese sello victimista tan grabado en el equipo rojiblanco, pero ni la UEFA es la Champions, ni el Fulham el mejor de los rivales posible, ni jugaron la final bien, a ese equipo le faltan dos o tres centrocampistas de verdad, Jurado debe dar el salto definitivo y Simao esta “pa los zorros”, si a eso unimos que posiblemente el Kun abandone este año la capital española…. El panorama no es nada alentador. Aunque siempre les quedará Forlán.

Por ultimo hacer referencia al Sevilla y su titulo de Copa del Rey, fue un partido bonito, con alternativas en el juego y menos goles de los que merecían ambos equipos. A los 4 minutos, esa mentira llamada Capel enganchaba un balón en la frontal haciendo un golazo y poniendo a la Copa, ruedas con dirección Sevilla, pero el Atleti se repuso, Ujfalusi era un puñal en la derecha y Squilachi sacó bajo palos un remate del Kun, Negredo (como casi todo el año) estaba horrible y el Sevilla no enganchaba ninguna contra, salieron Raúl García y Jurado y los rojiblancos apretaron más, el Sevilla pudo sentenciar antes (fallo clamoroso de Negredo, tras maravilloso taconazo de Kanoute) pero no fue hasta el minuto 90 con gol de Navas, cuando se supo campeón. ¡Va por ti, Puerta!

Una vez diseccionada la temporada que se acaba, llega el turno al Mundial, cada 4 años, existe. GRACIAS, de las preselecciones llama la atención la ausencia de Benzemá, justa, en Francia, la de Zanetti y Cambiaos, injustísima, en Argentina y la de Pato, ya sabida, en Brasil, veremos las definitivas (Del Bosque la da hoy a las 15.00) y, sobre todo, si esta o no Pedrito, que bajo mi modesto punto de vista es IMPRESCINDIBLE en España a día de hoy, por meritos durante la temporada y estado de forma actual.

No hay comentarios: