
Desconozco si alguno más escucháis el programa del mediodía de Carlos, se que Félix no, pero hoy oyéndolo me he dado cuenta que el entrenador de la Cultu el proximo año debe ser DON ÁLVARO CERVERA DÍAZ, y no por lo bien que habla (va bien de pico el condenado), por las maravillas que dice de León o por lo quemado que le veo con Jaén ("No puede ser que si ganas eres el más grande, y si pierdes no puedes salir de casa", ha dicho hoy).
Simplemente debe ser el mister el año que viene, por que es un entrenador maravilloso, que es especialista en sacar resultado a plantillas cortitas, este año llego a Jaén con la liga ya empezada, con un presupuesto más bajo que otros años y sin posibilidad de "mover" la plantilla en diciembre, pues bien, hizo lo que en León el año pasado; un equipazo que juega de memoria que recibe pocos goles y que se ha vuelto a meter en el play off, en gurpo complicadísimo.
Pero conviene analizar la plantilla con la que hizo soñar en León, hombre a hombre, para ver como casi ninguno ha repetido el rendimiento que alcanzó con el de Fernando Poo.
BERMUDEZ: Titular indiscutible en Toledo, ha encajado 43 goles en 29 partidos (un desastre) y su equipo ha descendido a 3ª, nada que ver con "el Zamora" del año pasado.
MORENO: Titular indiscutible en Guadalajara, se metió en play off. De los pocos que mantienen rendimiento
GORKA: Temporada irregular en una Cultu penosa, ni por asomo es el lateral sobrio del año pasado.
SANTI SANTOS: Tras no rascar bola en Cartagena (2ª División) volvió a León para ser importante desde el primer día, aunque no ha repetido los números del año pasado.
GOIKO: Esta jugando bastante en el Salamanca en 2ª; aunque su equipo esta pasando y pasará apuros para mantenerse.
IVÁN OTERO: Primer recambio defensivo el año pasado, este año lo empezó en Zamora, pero en Diciembre le rescindieron, tras jugar 12 partidos y marcar un gol, firmando en 3ª División, con un equipo (SD Ejea) que cayo en la primera ronda de la fase de ascenso, a manos del Alzira
JAVI CASTELLANO: Pieza clave el año pasado, chico para todo, espectacular su año, que le valió para ir a Albacete esta temporada, tras casi no jugar volvió en diciembre al Mallorca B.
IVÁN MATEO: Entre unas cosas y otras, lesiones, cambio de entrenador, etc. apenas ha jugado en un equipo de mitad de tabla como el Badalona, nada que ver con la docena de goles del "Capi" culturalista del año pasado.
RUBÉN GARCÍA: Su discreta temporada en Oviedo (25 partidos, solo 5 de titular) nada tiene que ver con la del año pasado en León, donde era el jefe del mediocampo.
MATO: La marcha de Rubén, Javi e Iván, le han dado más minutos, pero el rendimiento colectivo poco o nada se parece al pretérito.
CHEMA: Líos con el club, palabras de unos, de otros, contratos sin firmar, y demás… han hecho de Chema una falsa copia del gran extremo del año pasado.
RICO: titular en un decepcionante Alavés, que no logró ni colarse en play off, las criticas desde Vitoria llegaron muy pronto, para el que fue considerado, a principio de año, “El mejor extremo izquierdo de la categoría”
DENISS: Otro al que las bajas le hicieron ganar espacio en el equipo, ha estado bien dentro de una mediocre Cultu.
PAIXAO: Ídolo total y absoluto el año pasado en León con más de una docena de goles, ha cumplido en la 1ª escocesa, donde ha alternado titularidades y suplencias, para acabar con 6 golitos (segundo máximo realizador del equipo), y partidos inolvidables, como este en el que marcaron él y su hermano gemelo, en un equipo de mitad de tabla.
STEFAN: La lesión del año pasado, posiblemente (y de forma lamentable) nos dejan ante un exfutbolista.
El resto salvo alguna honrosa excepción (DANI COBO, CALZADO) no han mejorado su rendimiento del año pasado.
Así las cosas, queda claro que salvo, Moreno y, si me apuras, Paixao, ningún jugador ha, como poco, igualado, sus números y rendimientos del año pasado. Algo tendrá que ver Cervera…. ¿NO CREEIS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario