sábado, 30 de julio de 2011

BIENVENIDOS AL PRIMER DÍA DEL RESTO DE VUESTRA VIDA

Justamente un mes después de confirmar el desastre institucional del descenso administrativo, la Cultural se presentaba en Trobajo para su primer envite de pretemporada.

4 días después de inicar la pretemporada y con la baja de tres jugadores llamados a ser pieza clave en este equipo (Calzado, Galán, Álvaro), poco más se le puede pedir a la escuadra blanca, ante un Huracán que, con un presupuesto menor que el de otros años, debe aspirar a no sufrir en demasía.

Arrancó la Cultu con un claro 4-2-3-1, donde el Juvenil Adrián Herrero enganchaba con Murci, quedando las bandas para Albertín y Stallone y el centro del campo en manos de Javi Lopez y Karim.

Empezó mejor el equipo capitalino con un Albertín que se iba como y cuando quería del lateral izquierdo trepalense y un Karim que mandaba en la media cancha, dos ocasiones y, muy prontito (min.6) el gol obra de Adrián en un pase largo de Javi López que se come Manu (gran portero) y que el 10 solo tiene que empujar a la red.

0-1. El Huracán quedó grogui, Albertín seguía siendo el jugador a seguir y Murci se llevaba todas por alto. Jose Carlos (el mejor defensa de la tarde-noche de ayer) tuvo la sentencia, pero no conectó un buen cabezazo en una falta lateral. Poco después llego al peor noticia de la noche. Edgar se lesionaba en su rodilla y, a falta de pruebas, no pinta muy bien la cosa, esperemos que no sea nada, pues el bravo lateral izquierdo esta llamado a ser uno de los baluartes defensivos de la Cultu.

Y así, se llego al descanso. Oscar no se había ni manchado los guantes y todo hacia indicar una cómoda victoria blanca, pero todo cambio drásticamente. Valiño introdujo a Arturo y el enorme delantero del Hura volvió loco a una defensa de la Cultu compuesta por 3 centrales.

Pronto, una “cagada” de Oscar supuso un penalti que Vila no desaprovechó 1-1. Volver a empezar…La Cultu no reaccionó. Esau jugaba demasiado atrás para mi gusto y ni Stallone, ni Albertín (que intercambiaron sus posiciones) rompían por banda como en la primera parte. Las oportunidades del cuadro local se sucedían. Los 3 centrales no daban abasto y solo el inmenso trabajo defensivo de Javi López compensaba, en parte, el desbarajuste creado con el cambio de sistema.

Arturo recibía de espalda, giraba y abría a banda. Solo con eso ya estaba la jugada de peligro creada. Parecía imposible que la Cultu ganará este envite…

Pero apareció Murci, inmenso en el trabajo toda la noche, pero negado ante el gol. el de Jiménez de Jamuz, encontró un balón perdido en el área y, con dos defensas colgados de su espalda, fue capaz de hacerse un hueco para marcar el segundo y dar la victoria a la Cultu (min.85). Un gol de 9 de verdad.

Poco, o nada paso hasta el pitido final. 1-2. Inicio con doble victoria, la primera sobre el campo, la segunda, y más importante, el mero hecho de volver a ver jugar a mi equipo, algo que, según le pintaba el ojo a la yegua, no veíamos ninguno muy claro hace un mes.

No hay comentarios: