
Agosto de 1995, el Inter de Milán ficha a un prometedor lateral derecho argentino procedente de Banfield y que acaba de debutar con su selección.
Hoy, 15 años y medio después, ese hombre es un mito viviente interista, pues ha igualado, y el próximo domingo lo superará, el record de partidos jugados con la neroazzurri hasta ahora en poder de Bergomi.
Don Javier Zanetti, “El Pupi”, las ha visto de todos los colores en la capital Lombarda. Ha pasado pro momentos malos (en sus primeros 11 años en Europa solo gano la UEFA de 1998) pero también inolvidables (triplete del año pasado), ha compartido vestuario con grandes del fútbol (Ronaldo, Baggio, Vieira, Toldo, Maicon…), con genios dispersos (Ballotelli, Adriano…) y con “renaldinhos” de primera (Choutos, Obinna, Recoba…), ha tenido entrenadores: buenos, malos y regulares, hiper y super defensivos, y con todos ha sido imprescindible, en cualquier posición del campo (lateral en ambas bandas, interior, mediocentro, etc.).
Y es que 519 partidos (ligueros) dan para muchos, y aunque sea imposible resumirlos en estas líneas, ni tan siquiera en fríos números, sí puede hacerse en la calurosa ovación que le dedico el Giusspepe Meazza, su campo, el sábado al ser sustituido.
¡Grazie Capitano!, ¡Grande Pupi!.
Olé - El cambio y la ovación para Zanetti, que alcanzó los 519 partidos de Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario