jueves, 25 de noviembre de 2010

UN EQUIPO EN CRECIMIENTO

Quien, como yo, viera al Schalke al empezar la presente temporada, diría, sin titubeo alguno: “Vaya pantomima de equipo… ¿Dónde narices se ha ido el bueno de Raúl?”, el equipo teutón no solo perdía todos, y cada uno, de los partidos que jugaba, sino que recibía muchos goles y no hacia uno al arco iris. La defensa adelantada, el centro del campo sin pressing alguno, la desconexión con las líneas ofensivas… todo hacia indicar un año, no duro, sino durísimo, para el ex-capitan madridista.

Pues bien, ese equipo, poco a poco, va asomando la cabecita, no es que sea el Brasil del 70, pero los automatismos empiezan a salir. Howedes ha mejorado muchísimo a un Matip, que ahora es mediocentro defensivo, Sarpei, ha desaparecido del equipo y Kluge va encontrando un sitio en el mediocentro. Es difícil conseguir ciertas cosas, y más desde el 4-2-4 que plantea Magath, pero el sacrificio defensivo de Raúl, Farfán y Jurado hace que, por ocasiones se convierta en un 4-2-3-1, con Huntellar en punta de ataque, mucho más propicio para los tiempos que corren.

El partido de ayer (3-0 al Lyón), fue el mejor que ha hecho hasta la fecha el equipo azulón, la defensa ya no juega tan adelantada, el pressing empieza más arriba y los 4 de arriba están muchísimo mejor físicamente. El Lyón no creó nada, ya a los 2 minutos una buena apertura a banda derecha de Raúl acabo con un pase de la muerte de Farfán a Huntellar que atrapo Lloris, era el primer aviso. El Lyón no se enteraba, intentaba buscar rápido a Lisandro (gran 9), pero no podía, Gourcuff tenia un día espeso, y pronto llego el primero, Raúl robo en línea ofensiva, tiro un buen regate dentro del área y al rechace de su tiro acudió Farfán para hacer el primero; acababa de hacer “el gol de Raúl”, el de delantero listo, que llega de segunda línea (minuto 13). No tardó en llegar el segundo, Huntellar aprovecho una buena combinación en banda izquierda y un movimiento, perfecto, de arrastre defensivo del 7 para batir a Lloris… La victoria estaba en el bolsillo, lo que menos gente podía sospechar es que la clasificación a octavos, también. El Benfica (equipo impredecible) caía en Israel y dejaba los octavos en manos de los dos contendientes de anoche.

Raúl casi hace el mejor gol del partido en un remate lejano y bombeado, que saco Lloris de la misma escuadra y Jurado jugaba bien en asociación con los tres de arriba y un Kluge, que aporta criterio a un medio campo cada vez mas asentado. La segunda parte fue muy aburrida, el Schalke cedió el dominio a un Lyón flojo en la construcción, y más aun, cuando el bueno de Gourcuff tuvo que retirarse por lesión, Gomis tuvo alguna ocasión, pero nada, todo estaba visto para sentencia y Huntellar hizo el tercero, casi en tiempo de añadido.

En resumen, buen partido de un equipo que, si bien no es la enésima maravilla mundial, ya esta en Octavos de Champions y Copa Alemana y fuera del descenso en la “loca liga alemana”, donde quedará en mitad de tabla. ¡Bravo Raúl. Uberkommen Schalke!

Por cierto, el “pata palo” del 7 lleva 8 golitos esta temporada, los mismos que Vila en el Barcelona, curioso…

No hay comentarios: