martes, 6 de julio de 2010

LOS CUATRO ELEGIDOS PARA LA GLORIA


Ya estamos aquí, ya hemos llegado. Han pasado tres semanas de Mundial y nos encontramos en la recta final, atrás quedaron las selecciones exóticas que tanto alegran las primeras rondas (Korea, Japón, etc), los pequeños (Argentina, Brasil) y grandes fracasos (Francia, Inglaterra), los clásicos de primeras fases (Dinamarca, Camerún) o de octavos (Méjico).


Quedan cuatro selecciones, cuatro países, cuatro sueños… en busca de un Mundial, solo uno alcanzará la gloria final, pero todos ellos pueden darse por satisfechos, están aquí, donde todo se decide y van a luchar como jabatos, pro entrar en la historia.

ALEMANIA: Probablemente haya sido la mejor selección hasta el momento, de los jóvenes que nombrábamos en el primer post dedicado al Mundial, Ozil y Muller se han consolidado como grandes estrellas de este juego llamado fútbol, juegan fácil, rápido y bien y han tenido el camino más difícil hasta aquí (grupo cuesta arriba con Seria y Ghana, octavos con Inglaterra y cuartos con Argentina), se cruzan con España (revancha de la Euro 08) en u apasionante partido que decidirá si el día 11, juegan para levantar su cuatro Mundial.

ESPAÑA: Parece que es verdad que aprendió a ganar en esa tanda de penaltis contra Italia en la pasada Eurocopa, porque España gana juegue mal, bien o regular, y eso es lo que cuenta, sin llegara a los niveles de gran juego alcanzados en la cita austriaca, el equipo español, ha firmado su mejor clasificación en la historia de los Mundiales y está dispuesto a superarla. Lo de Villa es de traca, mal que me pese ha superado a Raúl como jugador más importante en la historia de la selección y esta a solo un gol de igualarle en el apartado realizador. Jugadorazo en el más amplio sentido de la palabra, tira de un equipo que sufre porque alguna de sus piezas clave (Iniesta, Xavi, Torres) no esta al 100%.

URUGUAY: Y caer mil veces más… ¡y levantarse de nuevo! Ha superado momentos malos y malísimos, contra Ghana estuvo eliminado pero Gyan chutó al larguero, y ahí sigue, ya ha hecho historia, pero el segundo país más pequeño (tras Eslovenia) de la cita Mundialista no se conforma. La baja de Suárez contra Holanda, les lastrará, pero Forlán esta bien y Cavani, aunque se le niegue el gol, también. ¿Favoritos? Nunca, ¿Vencidos de antemano? ¡JAMÁS!.

HOLANDA: Es el único equipo del Mundial que ha ganado todos sus partidos y sin embargo hasta que no eliminaron a Brasil, nadie (muy pocos, que alguno habría…) les daba como favoritos. Cosas de ser un “equipo perdedor”… Robben es un monstruo y el año de Sneijder es para enmarcar y aspirar con todas las de la ley al Balón de Oro, poco que ver con ese al que apodaron “Whisky” en el vestuario del Real Madrid, a ver si Mourinho va a ser un buen técnico, y todo… En mi opinión les falta un 9 puro, Huntelaar no tiene confianza y Van Persie, que no lo es, a mi no me convence como a la mayoría de oráculos internacionales. Los oranje saben que si se fían de Uruguay y piensan en la final se pueden ir para casa, así que saldrán concentrados seguro.

Empezaron 32, quedan 4, en 5 días será uno y todos le cantaremos aquellos de “Campeones, campeones… oe, oe, oe”

No hay comentarios: