
Siete jornadas por delante, 21 puntos, y todo parece decidido, es triste pero es así, nadie piensa que el Barcelona pueda pinchar, el Villarreal, el Español, el Depor… a día de hoy son el Hibernians, el Hearts o el Hamilton (de nuestro querido Marco Paixao), de la liga escocesa, equipos que juegan otra liga, que no pueden pelear con Madrid y Barça, que, en un momento dado, pueden hacerles pasar un sustito, pero poco más.
y a un servidor le da pena, sin quitar ni un merito al gran Barcelona de Guardiola (ya uno de los mejores de la historia a nivel mundial) ni al actual Madrid (en Liga, las copas son otra cosa), me gustaban más las Ligas en que el Valencia, el Depor o el Atlético pululaban entre ambos y, que equipos como el Racing (5-0 en Santander al Barça de Cruyff) o el Zaragoza (1-5 en el Bernabeu) les sacaban los colores a uno u otro grande.
Hoy eso, se ha olvidado, las distancias entre los dos colosos y el resto de la Liga es abismal, la reducción de los contratos televisivos y la consecuente imposibilidad de equipos de segunda fila para adquirir a alguno de los mejores jugadores han convertido la liga española en la escocesa. Un duelo permanente Barça-Madrid, o lo que es lo mismo un Rangers-Celtic, en toda regla.
En cuanto al partido todo esta dicho, esta parece la distancia real actual entre Madrid y Barcelona, aunque algunos no queramos creerla, 0-2 en el Bernabeu, una faena de aliño, a los mandos de un grande del fútbol mundial como es Xavi, que lleva dando lecciones de esta índole desde que era el guaje de la foto adjunta, si, además, en el otro bando no aparece Gutiérrez hasta el 0-2 y juega Van der Vaart, la sensación de superioridad barcelonista es aun mayor.
0-2… la liga es culé, mal que nos pese a algunos, y lesión de Raúl en, ¿su ultimo derby?, esperemos que no.
P.D. Ayer se murió Juanma Gozalo, aunque no sea de mis periodistas favoritos y en muchas de sus opiniones no estuviera para nada de acuerdo, los que amamos el fútbol y la radio (y viceversa) le debemos un sentido homenaje. Descanse en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario