
Aunque aun retumba en mi cabeza, machaconamente, el 4-0 que le endosaron al Madrid ayer, pasaré de puntillas por tan escabroso asunto, puede que remonte la eliminatoria en el Bernabéu, lo dudo, pero el año ya esta hecho, la imagen dañada de forma y manera definitiva, y la puñalada en el estomago de millones de aficionados dada. “El mayor ridículo de la historia”.
Pero ese no es el tema, hoy no, hoy no importa el Madrid, importa la Cultu, el equipo de mi ciudad, el equipo de mi corazón, porque hoy visita León: El Futbol Club Barcelona, y el titular de esta previa responde a un anhelo, a una esperanza de quien este partido signifique para la Cultu lo que fue para aquel Numancia, que desde que empato con el Barca en los Pajaritos y le dio un sustito en el Nou Camp, se permite el lujo de codearse con los grandes de cuando en vez, son sueños…
El partido para la Cultu debe basarse en presionar fuerte, en cerrar la banda izquierda, por donde entrara Pedrito porque me da la sensación que Jeffren se cerrara el solo, y agobiar al mediocampo blaugrana, don no habrá ninguno de los pitufos, ya que jugarán: Busquets, Keita y Toure.
Pero lo más preocupante es: ¿Cómo le hace la Cultu un gol al Barcelona? De ninguna manera, de jugada trenzada imposible, de córner, muy difícil, por cojones, ni de coña, desde lejos con Jito… mmm… ¡probable! Encomendémonos al más grande delantero de la historia moderna de la Cultural: Don Juan José Silvestre Cantó.
Esta difícil, pero no imposible, y si requieren de alguna pista que llamen a Diego Cascón y le pregunten por su Alcor…
Y una última cosa, por favor no nos llamen Cultural Leonesa, que suena horrible, o Cultural a secas, o el nombre completo: Cultural y Deportiva Leonesa. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario