El Barcelona ha hecho historia, a los títulos que premian la regularidad (Liga) y la administración de la plantilla (Copa), sumó ayer el que premia el talento en estado puro, el que no admite a mediocres, el que viste y corona, tan solo a los mejores:
Y lo hizo desde el más absoluto de los dominios, barriendo a un Manchester, que solo se pareció a si mismo en 10 minutos primorosos, en los que Ronaldo se empeñaba en tirar desde lejos, para aprovechar la rapidez del césped, los extraños de este balón y las dudas de Valdés. Si nadie se acuerda hoy de esos diez minutos, es por que el fútbol no premió al portugués, sino que encontró en Eto´o, a su chica del baile de fin de curso. Fue un ataque casi perfecto, Iniesta agarro el balón en tres cuartos, y se propuso tenerlo un ratito, no en vano, el Barcelona aun no la había tocado, y cuando se quiso dar cuenta estaba en la frontal, así que busco a Samu, que le quebró la cintura a Vidic y marcó el primero de un fuerte chut, que Van der Sar solo llego a tocar. 1-0. ¿Injusto? NO, fútbol.
EL Manchester acusó el golpe y aunque seguía dominando, ya nada era lo mismo. Todo moría en el mismo sitio. En las botas de Piqué.
COLOSAL PIQUÉ: Piqué vio la amarilla por un arreón a Cristiano, y desde entonces fue el mejor del partido. Que Toure perdía el sitio, aparecía Piqué, que había que sacar la defensa un poco fuera, que Puyol subía al ataque… que la abuela fuma… Piqué, Piqué, Piqué… hay que darle un aplauso al catalán, llegó sin hacer ningún ruido y se ha consolidado como uno de los mejores centrales del fútbol español, a día de hoy está varios cuerpos por encima de Marchena y Albiol, para ser titular en la selección, los últimos 15 minutos de la semifinal contra el Chelsea convalidan tres años de la carrera de futbolista, y el partido de ayer le da el doctorado. Inmenso.
Así, entre intentos del Manchester y la aparición del mejor toque del Barcelona, se llegó al descanso. En él, Ferguson movió ficha quito a Anderson (mucho pulmón, poca cabeza) y coloco a Tevez en su lugar, el equipo inglés se quebró, Rooney no estaba cómodo en la banda y el Apache no sabía por donde moverse, así que apareció Xavi, one more time, y durmió el partido, al Manchester, y, sospecho que también a “Juanchi” (cosa poco difícil, la verdad), cuando Messi conecto un cabezazo perfecto para firmar el 2-0 (minuto 70), Berlusconi miró a la grada y supo que el final era el esperado: El Barcelona había ganado, y él, se iba de “mujeres que fuman”.
La celebración fue contenida, tanta fiesta harta al más pintado, pero nos dejó las palabras de un señor, hablando de oro señor, que merecen ser rescatadas aquí.
Felicidades Barcelona, ya habéis empatado a Copas de Europa con ese acabado que lleva el 7. Fin a mi “anus horribilis futbolisticus”
1 comentario:
El final está mal, corrige: Felicidades Barcelona, ya habéis igualado las copas de europa en color...
Otro error, Juanchi no se durmió es más se lo pasó pipa entre el Barça y tocarle los huevos a Berlusconi que sí que estaba dormido (mucho lío la noche antes...)
El ManU fue equipo esos 10 min que dices, y si hubiera marcado en algún pepino de esos que intentó el barça hubiera hecho lo mismo, estoy convencido. No pasó y ha sido la final menos sufrida de la historia (incluso menos que con el bilbao xDDD)
Publicar un comentario