
20 de Enero de 1985, San Siro, Milán-Udinese, un jovencito, delgaducho de escasamente 16 años, e hijo de Don Cesare, defensa del Milán entre 1954 y 1966, debuta con los rossoneri. Pocos podían sospechar que, desde entonces, jugaría más de 1000 partidos, durante 24 temporadas, con esa camiseta, que ganaría 5 Copas de Europa, 7 Scudettos, y sobre todo que sería el mejor defensa (desde el lateral izquierdo o el central) que un servidor ha visto sobre un campo de fútbol.
Don Paolo Maldini, el hombre que más veces ha defendido la camiseta de la selección italiana (126), el mismo que ha jugado 4 mundiales, elegante, sobrio, limpio (solo ha visto una tarjeta roja en su carrera) y con dos espinitas clavadas; no haber ganado el Balón de Oro (se lo robaron, en el año 2003, como a otro que yo se me un par de años antes… ¡Puto Nedved!, ¡Puta chincheta!) y, sobre todo, no levantar el Mundial que Italia gano en 2006, por retirarse del equipo nacional. ¡Porca miseria!
Paolo Maldini “Il gran capitano” se retira hoy, nos deja, huérfanos, se queda San Siro triste y oscuro, nadie volverá a usar el 3 en su equipo (salvo que su hijo Cristian llegue al primer equipo, algún día), y seria justo, que, al menos durante un año, nadie lo usara en todo el fútbol mundial.
Grazie mille, Paolo. Ciao, grande. Fino a sempre, capitano.
1 comentario:
grande mou grande gran articulo subrayo todas y cada una de las palabras qe dices ...
CREO que fabio puede superarlo en la copa federaciones en cuanto a participaciones con la mejor seleccion europea
Publicar un comentario