
Cuando algo no nos cuadra, tendemos a asociarlo a la divinidad (“que suerte tiene el Madrid…”), a la grandeza de la camiseta (“Esto es el Madrid”), al ardor de la pelea, o a la impredecibilidad de la vida (“El fútbol es así…”).
Pero lo cierto es que lo que es inexplicable, inexplicable es, y que esto no es fútbol. Fútbol es lo que juega el Barcelona, lo que hizo el Madrid muchos ratos del año anterior, o los cuatro goles de Arshavin al Liverpool ayer (ha vuelto el ángel). Esto es otra cosa, se parece al fútbol muchísimo (juegan 11 contra 11, se trata de meter goles, el balón es idéntico al del deporte rey…), pero aun no se que es.
Lo cierto es que todo paso en 10 minutos, antes, solo Granero repartía pases y clases magistrales (sino vuelve al Madrid ya, es por lo dicho, por que el Madrid no es un club de fútbol), Higuaín opositaba a héroe de la noche (gol en el 46´) y Gago se erigía como único jugador blanco. ¡Pero que 10 minutos!. Cuanto titular para una gran película…
Minuto 80: ¿Te tiraste, Gonzalo?: Higuaín entra en el área, es derribado, y lo que pudo ser penalti a favor del Madrid se transformó en amarilla al argentino y, lo que es peor, si el comité no lo remedia, me temo lo peor, en no jugar en Sevilla.
Minuto 83: Bye, bye liga. El Geta, parece sentenciar: Contragolpe perfecto, centro desde la banda derecha, dejada de cabeza de Gavilán y boleón de Albín a la red. Golazo.
Minuto 85: Aparece el 14: Falta en la frontal a Raúl, VdV en su sitio natural, el banquillo, y aparición de Gutiérrez para dar esperanza. 2-2… Y Casillas de portero
Minuto 87: Un día de furia: Casquero entra en el área del Madrid, Pepe llega tras él desbocado y le empuja. Penalti y roja. Pero ahí no acaba todo, cuando el Talaverano esta en el suelo, el luso le suelta dos patadas, y al aparecer Albín para separar el tira un puñetazo a la mandíbula. Para colmo de males se marcha llamando de todo a los árbitros. ¿Resultado? Aun no se sabe, pero me temo que 4 partidos mínimo no se los quita nadie.
Minuto 89: Casquero, Iker y un penalti a lo Panenka. Algún día tenia que pasar, algún día tenía el portero que pararlo con una mano y sin inmutarse… y fue ayer. Casquero la pegó floja por el medio e Iker puso las manos agradeciendo la asistencia
Minuto 90: Higuaín y Raúl creen en el sueño: El argentino se va por la derecha mete un pase fuerte al corazón del área y el capitán, casi empuja el 3-2
Minuto 92: Los Martes milagro: Gonzalooooooooooooooo, Gonzalooooooooooooooo, Gonzalooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3-2.
¡Qué 10 minutos!, ah!, y una calentada que ya solté hace dos años, aunque entonces era un poquito más sencilla de cumplir: Si gana el sábado en Sevilla, otro imposible, el Madrid es campeón de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario