
7 partidos ganados de forma consecutiva, 21 puntos para el zurrón, y solo un gol en contra. Esta espectacular carta de presentación, solo le sirve al Madrid para seguir a 12 puntos del Barca, que es un rayo, y para sacar, ya, 9 al segundo, esto me da miedo, miedo de que cuando la liga se vea, aún más, imposible, arrojen la toalla y se echen a dormir la siesta en post de un segundo puesto ya asegurado, pero eso solo lo sabremos de aquí a un par de meses. De momento vemos un Madrid que ha recobrado el orden y donde un día Raúl, otro Higuaín y siempre Robben, dan motivos para la esperanza ante un Liverpool que no es, ni de lejos, el “martillo pilón” de principio de temporada.
El partido ante el Racing dejo un Madrid muy bueno durante 65 minutos, y penoso, muchos dicen que por los cambios de Juande, durante los 25 últimos. Lass jugo de mediocentro único, con la misión de robar y tocar rápido a los dos holandeses que le escoltaban, pero como uno (Sneijder) no está, y al otro (VdV) ni se le espera (¡Ayss! Guti), (¡Ayss! Granero), el francés tuvo que asumir una responsabilidad mayor, y aunque cumplió bien, se hecho en falta alguien más creativo, haría bien Juande en probar con Parejo, que es muy bueno, al menos mientras Rafa siga tan fallón, no se si es la falta de confianza, su sobrepeso, o que es peor de lo que alguno intuimos, pero este chico “se ha caído” y nadie sabe como ha sido.
El choque lo solucionó Higuaín, y ya van unos cuanto este año: ¡Grande Gonzalo! Cannavaro, muy bien todo el partido corto un ataque del Racing, y se la dio a Pepe que lanzo en largo a tres cuartos de cancha Racinguista donde Raúl peino, y peina casi siempre, un balón al hueco, del resto se ocupo el argentino, saco de rueda a Cesar Navas, que “afogado” solo puedo ir al suelo con su corpachón de 1,90 cuando le alcanzo dentro del área, recorte de izquierda para dentro y derechazo al palo largo, contado así parece sencillo, pero hay que ser muy bueno para resolver como él lo hizo. Enhorabuena.
A partir de es momento (minuto 48) y durante aproximadamente 20 más el Madrid pudo, y debió, resolver, ante un Racing grogui que recuperó el tempo al partido en el tramo final, y que apunto estuvo de “pescar” algo en el Bernabeu en ocasiones de Zigic y Pereira, al que sino recupera ya el Villarreal, y sino lo mato Heinze (mi “asesino” favorito) en la primera parte, lo compro yo aunque sea para tenerlo encima de la tele de mi casa, por que es un espectáculo de jugador.
Así que el Madrid se plantó en el domingo a 9 puntos, pero pronto llego Eto´o y esa banda, y demostró, que los sueños… sueños son y este Barcelona acaba con todos. ¡A seguir luchando, no hay otra!
P.D: Debutó Faubert, esa cosa, y, aparte de una bonita foto a lado de su "gemelo" Luccin, a ver si la encuentro por los "interneses", no dejó nada. El que sí lo hizó fue Juanma Trueba que en un momento de su crónica del partido, en el diario As, se marcó uno de los parrafos más bonitos de la historía del periodismo deportivo (me he pasado un poco, lo reconozcó).
"Al fin y al cabo, la Liga es un torneo que no premia los argumentos, sino la puntería. Maquiavelo fue el primer entrenador que prescindió de los medios. Sólo importa ganar. Es como en el amor. Son los feos los que escriben poesías. Los otros culminan, suman, puntúan. Dígale usted a esos seres implacables que lo suyo quedaría más bonito si hicieran un soneto. Se reirán, primero; no entenderán, después". CANELA EN RAMA, MARE MÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario