miércoles, 12 de noviembre de 2008

JUSTO CASTIGO A UN EQUIPO QUE MUERE


A medida que avanzaba el partido y tenia más la esperanza, que la certeza, de que el Madrid pasará la eliminatoria iba escribiendo en mi cabeza las líneas que posteriormente plasmaría aquí.

Y pensaba hacer un relato muy bonito en el que una cuarentona pero atractiva cuarentona (el fútbol) le preguntaba a su marido (el Madrid): “¿Qué nos ha pasado?, ¿ya no me quieres?”, y él no acertaba a dar respuesta alguna sin que su voz dejara un halo de mentira entre sus labios. Pero, sinceramente las lagrimas de mis mejillas y, sobre todo, la mala ostia de mis venas me piden otra cosa me piden algo más prosaico, la dura y cruda realidad de un siniestro, de un sonrojo… centenario.

Por que lo peor no es perder, lo peor es merecerlo TANTO. De los 190 minutos, aproximadamente, de eliminatoria, el Madrid estuvo clasificado en la friolera de ¡CUATRO!, los que van del tercer gol de Raúl al tercero de la Real Unión, que es un gran equipo, contundente arriba y serio atrás, pero que en su vida soñó con semejante partido.

La responsabilidad es de los jugadores, porque seamos sinceros de los 14 que ayer jugaron hay gente que no merece esa camiseta, y no soy yo de los que ahora digan “te lo dije…”, al menos en este caso, por que a principio de año, sinceramente, no veía la plantilla madridista tan mal como alguno pronosticó.

Pero lo de Metzelder clama al cielo, es lento como un tractor subiendo el Angliru, y que decir de Drenthe, que no regatea a Florida Chico coja, o de “mi” Gago, que ayer volvió a sus peores tardes, o Saviola, al que siempre defendí como un jugador válido para momentos como el de esta noche, o de Dudek, al que debe pedírsele, de una vez, algo más que calentar a Iker, o de los dos holandeses que no completaron un pase decente. Y diría lo mismo de Salgado sino fuera por los 10 años de escrupulosa profesionalidad y dedicación a la causa. ¡Vergonzoso!

Porqué aunque la Copa sea un premio menor, es un premio, y esta es una derrota tan dura que debe traer consecuencias, y no pido, como otros muchos, la cabeza de Schuster, ni el flequillo de Calderón, ni tan siquiera una pierna de ese preparador físico que tiene al equipo fritito.

Pido valor, unión y compromiso a los de siempre (Raúl, Guti, Heinze…), otros (Metzelder, Dudek, Drenthe…) ya esta claro lo que pueden dar.

Porque aunque los títulos se ganan en Mayo, se pierden en cualquier momento… “CAMINA o REVIENTA”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dais un asco... No mereceis ganar ni un tazo en unas ruflees.

Que Raúl sea el q marque un hattrick contra un equipo de 2ª B lo dice todo. Al final ganareis algo porque sois asi pero en fin...