domingo, 19 de octubre de 2008

AGÓNICO, BONITO, JUSTO... PERO INNECESARIO


Mola ganar así, lo reconozco, en campo enemigo, en el ultimo minuto, y de penalti, justo eso sí, pero lo de ayer deja un regustillo malo, por que fue excesivo e innecesario, hubo que matar antes el partido, y no me refiero tanto a los dos goles legales anulados, ni a la excesiva expulsión de Van Nistelrroy, sino a la pasividad del segundo tiempo madridista, a la falta de hambre al oler la sangre, al famoso “ya llegará…” que tantos partidos ha perdido a lo largo de la historia. Pero eso es el final y como los buenos escribanos arrancaremos por los inicios.

Salió el Madrid fuerte, serio, colocado, con Gago en el medio y Marcelo por el “tocado” Heinze en defensa, el Atleti nunca sabremos como salió, ni si los 4 centrocampistas de Aguirre eran la mejor táctica posible, pues a los 36 segundos Rudd hacía el primero. Fue un gran gol, podemos discutir si Leo Franco pudo hacer más (que pudo), si Heintinga estuvo blandito en la marca (que lo estuvo), pero yo prefiero aludir a ese pedazo de nueve, que se giro en la frontal del área y armó su pierna-cañón para ajustar el balón al palo y poner la primera piedra en el camino atlético. 0-1, un minuto como en Barcelona la semana pasada, como en el derby del año pasado, como en la vida que nos queda. Demasiadas equivalencias con un sueño, para no venirse abajo.

El Madrid olió sangre y quiso matar, Sneijder chuto al palo, Raúl no llego por poco aun balón muerto, a Van Nistelrroy le anularon un gol legal… Para colmo de males a los 20 minutos Perea se auto expulsó por un manotazo a la nariz de Sneijder. Demasiadas piedras para creer en el sueño de la remontada, en esas, donde los más optimistas soñaban con Agüero, apareció Clos Gómez y expulso a Van Nistelrroy, por una entrada a destiempo y dura pero no demasiada alevosa. 10 contra 10, y la sensación de que el Madrid había dejado pasar la oportunidad de sentenciar. Apareció un poquito más el Kun, la afición comenzó a creer y se llegó al descanso.

Algo paso en el descanso… Aguirre se la jugó, puso a Simao por Pernía y cerro con tres, el portugués mil veces criticado por mi, fue el mejor de al segunda parte, jugó con sentido, tiro mil y un regates e incomodo a un Sergio Ramos que había tenido una primera parte de lo más plácida. El Madrid se aculó en demasía esperando una contra que nunca llego por deméritos propios, o por culpa de un arbitro HORROROSO, que llego a desesperar a Raúl (y mira que es difícil) pitándole faltas estúpidas y fueras de juego inexistentes, tan desesperado le vio Schuster que le sustituyo por Royston-“caballo loco” Drenthe, y lo que muchos vimos como un tiro al pie del Alemán, resultó decisivo, pero antes pasaron muchas cosas…

Sí, por que en el minuto 90 el Madrid enganchó lo que parecía la contra definitiva, Leo la rechazó e Higuaín monto la contra al Atlético tocando el balón y dándoselo a Franco en lugar de dejarlo salir mansamente a corner. Pecadillos de juventud… Simao convirtió en gol una falta (que Pepe le había hecho a él mismo) por encima de una barrera que dudo entre saltar y enterrarse en el suelo, entre adelantarse y atrasarse, entre la vida y la muerte. Casillas, como siempre, se quejo, pero esta vez todos le dimos la razón.

El Atleti lo celebró como si hubiera ganado la Champions, muchos lo criticaron, un empate en casa no parecía suficiente botín para semejante alboroto. Hoy, esos mismos, darían un brazo por alargar el abrazo de Simao 5 minutos más. Por que los últimos minutos son del Madrid, no se sabe como ni por que pero son suyos, y cuando Drenthe encaro a Heitinga todos sabíamos que algo pasaría….

Penalti. Higuaín. Gol. 1-2. Victoria y derrota. La vida… en un segundo.



No hay comentarios: