lunes, 15 de septiembre de 2008

VICTORIA POR INERCIA


Cualquiera que no viera el partido, se imagina un 4-3 como un gran partido, un choque en el que el Madrid, venció y convenció, ante un gran y disciplinado equipo, que demostró su pegada en el Bernabeu. Nada más lejos de la realidad, creo que no descubro la pólvora si digo que el Numancia, lo pasará, no mal, fatal, y que el Madrid, lleva dos partidos de dudas, que borran del horizonte una buena pretemporada, coronada con un partidazo (Valencia; Supercopa). Deben desaparecer las dudas, cuanto antes, pues el miércoles empieza la champions, ante un rival sin nombre ni apellido, eso sí (BATE Borisov), y el Domingo espera un toro más difícil, el Racing, mi Racing, que aun no ha perdido, y en Santander (campo del norte = campo difícil para el Madrid).

Todo pasó en la primera parte, el Numancia se adelantó, como no, a balón parado, y Gutiérrez, empató poco después, en lo que es el gol 5000 del Madrid en liga, ausente Raúl (rotación necesaria), me alegro que lo marcara el 14, pues esto queda para la historia (4000: Zamorano; 4500: Raúl; 5000: Guti. ¡Que bien suena!). Pero no hubo tiempo para celebraciones, porque, poco después, Barkero se saco un chutazo de zurda que dejo temblando a Iker y a medio Bernabeu: 1-2.

El Madrid se fue arriba, sabia que el resultado tarde o temprano llegaría, por mera inercia, era un partido “de ida y vuelta”, a lo que ayudaba, y mucho, la ausencia de centro del campo, Nagore ya no puede, Diarra, nunca ha podido, y Van der Vaart, aun no cree poder, así las cosas, solo Guti, templaba gaitas, y mandaba un poco. Cuando conecto con Van Nistelrroy, este vio solo a Higuaín que empató el partido. Volver a empezar. Ya no pudo el Numancia, Rafa, se saco el 3-2 de la manga con un tiro fuerte y colocado al primer palo, y Cisma se inmoló al empujar a su puerta el 4-2. 6 goles, poco fútbol, y un solo jugador por encima del resto: GUTI.

La segunda parte, no sirvió para casi nada, Raúl, jugó 20 minutos, en los que no la olió, V.Nistelrooy, descanso esos 20 minutos, tras estar 70 sin tocarla, Casillas se comió el tercero en una falta directa de Moreno, para recordarnos que los buenos también fallan, y Salgado se erigió en el mejor del Madrid (me alegro). ¡Ah!, y hubo una confirmación. Metzelder, confirmó que los alemanes ya no son lo que eran, chocó, con Diarra, que, sí, es un trolebús, como dos muflones en celo, pero el que sangró ¡fue él!. ¡Como le viera, Beckenbauer, o Rummenigue!.

Al final el público pitó, y, puedo compartirlo, mas, no lo aplaudo, pues es el Bernabeu, la perfecta comunión de intereses, la patraña del “juntos podemos”, lo que nos ha hecho grandes. Lo que nos ha dado, en los últimos tiempos, dos ligas, una supercopa, y partidos para el recuerdo: Español, Villarreal, Valencia, Barca ...

En otro orden de cosas, esta victoria, unido al gol del gran Diogo, para el Olympiacos, convierten 4.90 euros, en 10, y dejan nuestro bote de apuestas en 13. También aquí: ¡Juntos pòdemos!. Jjajaja.

No hay comentarios: