Benito derribó el último muro del infrafútbol. |
Todos los aquí nombrados son o han sido referentes que han marcado mi vida; al contrario que al resto al último de ellos no deseo volver jamás, y es que, por fin, ha caído un muro el que hacía que la Cultu jamás hubiera marcado en el REFERENTE del infrafútbol norteño, tardó mucho, 92 minutos de angustias, dos balones a los palos, un penalti fallado… Pero llegó y así, no seré yo quien lo niegue, se disfruta más.
Fue un partido de digestión lenta, Aira reforzó el factor físico en el medio sentando a Sergio Marcos y metiendo a un muy buen Eric, al lado de un impresionante Alfonso, la primera parte dejó dos jugadas de gol que ni Pichín, ni Gudiño (el mejor al principio, luego se apagó) supieron convertir en gol y un barullo en nuestra área que atrapó Leandro. Poco más.
La segunda parte fue otra cosa, salimos más mandones y Pichín debió meter el primero en una buena contra que estrelló en el larguero, un par de tiros de Luque y el propio Dani, antecedieron al primer momento clave del choque. Buena contra leonesa y el defensa atropella a Roberto Carlos, ofensivo lateral incomodo en este campo y con un raro nombre en la camiseta (¿quién en su sano juicio siendo lateral y llamándose Roberto Carlos decide poner Fernández en su camiseta?). Penalti.
Coge el balón Pichín pero Iván exige a Dioni que asuma la responsabilidad que le corresponde, chuta el malagueño y falla. Jaque ¿mate?... No, porque justo ahí aparece Kawaya en escena, el belga es una bomba y aunque el Izarra refuerza su banda izquierda, él solo se basta para resucitar a un equipo que quedó tocado con el fallo de Dioni.
Y en esas llegamos al minuto 92, Kawaya caracolea en banda derecha y de su pase atrás nace el gol de Benito que acaba con “la maldición de Merkatondoa”. Pudo ser Pichin, debió ser Dioni, pero fue Benito delantero calvo, peleón y diría que hasta feo, el que pusiera la primera pica en Flandes en el referente del infrafútbol.
LAS NOTAS.
Leandro: 7 Tras no intervenir prácticamente, dejó una BUENA MANO dura y tensa en el minuto 80 que contribuyó a una victoria que se consiguió, también en gran medida, por su pase largo a Kawaya en el tanto blanco.
Aitor: 6 FIRME atrás, se incorporó bastante bien, pero también es cierto que no sacó un solo centro decente.
Iván: 6 Sin estridencias, fue una vez al suelo que causó pavor entre la afición cazurra, pero en el resto estuvo CORRECTO.
Rodas: 7 Muy buen partido, mantuvo una bonita PELEA con Laborda.
Roberto Carlos: 6 De menos a más, el campo no se amoldaba nada a sus características y, aun así, PROVOCÓ el penalti que luego fallaría Dioni.
Alfonso: 9 ROBÓ mil y un balones. Impresionante partido.
Eric: 8 La gran NOVEDAD en el once de Aira, cuajó un gran partido y demostró ser una alternativa de lujo en un gran medio del campo.
J.Luque: 5 Poquito con balón, mucho TRABAJO en presión alta, fue sustituido.
Gudiño: 6 De más a menos, según provocó la tarjeta a su lateral, como en Logroño, dejamos de buscarle. INCOMPRENSIBLE
Pichín: 7 estuvo en casi todas las de ataque, falló con el estoque. BULLICIOSO.
Dioni: 0 Asumió, supongo que obligado, la responsabilidad del penalti y lo FALLÓ. Si tiras los de casa con el marcador encarrilado hay que tirar los jodidos, monín. Horroroso una vez más.
Benito: 7 Siempre que sale pasan cosas. SALVADOR como en Irún. Titular ya.
Kawaya: 8 Es un jugador de OTRO NIVEL, desde que salió creó peligro y de sus botas salió el gol de la victoria. Cuidémosle.
Augusto: s.c. SIN TIEMPO.
EL MEJOR DE ELLOS.
Laborda: 8 Mi reino por un NUEVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario