domingo, 20 de octubre de 2019

VENCER POR INERCIA.

Demostrado. No sé le ha olvidado rematar.

Hay veces en la vida en que las cosas pasan por pura inercia, que todo apunta a ello y, entonces, va y sucede.

Lo de esta tarde en el Reino fue una de esas cosas, en medio de un ambiente festivo, con mejor entrada que de costumbre, precios populares y causa solidaria, ganó la Cultu y parece que así tenía que ser.

Empezó valiente el Leioa, no diré que prefiero perder así que ganar de otro modo,  pero si he de morir, que me entierren así. Libre, valiente, feliz.

Tras un par de ocasioncitas de los vascos, Pichín hizo una buena jugada en banda izquierda, conecto con Alfonso y su buen centro lo cabeceó Dioni a gol, se redimía, en parte, el malagueño del fallo en Estella el fin de semana anterior. 1-0. Pura inercia.
Roberto Carlos era un cañón en banda izquierda y Dioni vio como le anulaban el segundo en un buen movimiento de delantero centro.

El partido parecía controlado y la segunda parte quedó, prácticamente, a beneficio de inventario. Dioni se topó con el palo y falló un penalti para poner un pequeño marrón en su, posiblemente mejor partido con la blanca. Kawaya “expulsó” a un rival en una arrancada, Aira puso a Castañeda y Eric para demostrar que no va a hacer ningún cambio de cara a la galería y para que alguno nos lleváramos el pequeño berrinche de no ver a Gudiño ni a Menudo y de otra buena jugada de Roberto Carlos llegó el 2-0 obra de Benito. Colíderes y la bonita sensación que provoca el ganar casi sin esfuerzo. Será la inercia.

LAS NOTAS.

Leandro: 5 Dejó un par de DUDAS en balones altos, pero ya van dos partidos consecutivos con puerta a cero.
Aitor: 6 Muy buen partido del asturiano. Si bien es cierto que no le encararon demasiado, siempre ofreció una buena SALIDA al balón y ayudó en defensa.
Iván: 6 Sin complicaciones. CONTROLÓ bien las acometidas vascas.
Rodas: 6 En la MISMA LÍNEA que su compañero de zaga.
Roberto Carlos: 8 EL MEJOR jugador del partido, provocó un penalti, dio el gol a Benito y se incorporó muy bien en ataque, en el debe se cargó muy rápido con tarjeta y pudo ser expulsado.
Alfonso: 7 Buen partido en defensa, además ASISTIÓ en el primer tanto blanco.
Sergio: 5 VOLVIÓ al once y llevó el tempo del partido, pero no sobresalió.
J.Luque: 5 Dio un gol hecho a Dioni en una de sus POCAS APARICIONES. De nuevo fue sustituido.
Kawaya: 6 Sin ser su mejor partido es un jugador DIFERENCIAL, provocó una expulsión y dejó un caño en línea de fondo que vale una entrada.
Pichín: 5 Bien en la jugada del 1-0 y NADA más.
Dioni: 7 Posiblemente fuera SU MEJOR PARTIDO desde que llegó, marcó un gol, le anularon otro y estrelló un balón en el palo. En el debe volvió a fallar un penalty.

Benito: 7 OTRO GOL. Poco más que decir.
Castañeda: 6 Cambio de Aira para reforzar la DEFENSA y asegurar la victoria.
Eric: s.c. SIN TIEMPO.

EL MEJOR DE ELLOS.

Iturrioz: 7 En un partido muy parejo de todos sus compañeros el portero vasco destacó al PARAR un penalty a Dioni.

No hay comentarios: