lunes, 23 de septiembre de 2019

LA NOCHE DE LAS CERTEZAS.

Una imagen familiar.

Mi amigo Iván apuesta cinco euritos a la victoria de la Cultu antes de ir al Reino, tiene la certeza de que esa apuesta no se le escapará, apenas conoce nada del Burgos pero todo le suena mal, cementerio de elefantes, se dice. 

Mi otro “amigo” Jorge vuelve a León con la camiseta del Burgos, su certeza es que no lo pasará bien, ha dejado un buen recuerdo personal en estas tierras pero sabe que mucha gente no le perdonará su último año; yo mismo, si hubiera podido ir al campo, le hubiera pitado a rabiar, es el principal culpable… Uno también tiene sus certezas.

Al poco de empezar el partido Palatsi hace una buena parada de reflejos y evita el primero, más de uno que yo me sé sacaría pecho en la grada, no tardaría en esconderlo pues, poco después se come un córner y Rodas demuestra que es una certeza que, por arriba y en esta categoría, va sobrado.

El Burgos también confirma certezas, repliega en bloque medio-bajo, Toché es una isla y solo la clase individual de Pisculici y la lucha de Juanma dejan algo reseñable. Gudiño y Kawaya son un puñal en banda y Julian y Sergio se adueñan del centro del campo sin problemas, confirmando aquello de que hace mucho frio fuera de León.

Marca el cántabro, tras jugadón de Kawaya, para recordarme que el sábado que viene bebo en su Torrelavega natal. Sonrío, la certeza es que esto no se escapa.

La vuelta del descanso no vira las tornas, el Burgos no pasa del centro del campo y las certezas, esta vez, nos hacen ver la inoperancia de Dioni que sigue sin tocar un balón dentro del área, por suerte Pichin hace el tercero con un zurriagazo precioso desde la frontal a pase, no menos bueno, de Luque.

Poco antes del final Leandro, nos deja la certeza de que jugábamos con portero y cuando todo parecía cerrado Dioni hace el cuarto para que mi “guasax” se llene de ventajismos que tengo la certeza que no tardaré en devolver.

4-0, partido cómodo y el sábado a Salamanca ante un equipo que también repliega mucho (bueno) pero que tengo la certeza que en el balón parado (Góngora y Portilla) y en banda izquierda (enormes últimos minutos ayer en Calahorra de Iván Garrido) nos harán más pupa que este descafeinado Burgos.

LAS NOTAS.

Leandro: 6 Dos buenas paradas cerca del final que EVITAN EL S.C. al que iba encaminado.
Aitor: 8 Enorme partido, ni un error en defensa y se prodigo mucho y bien en ataque, los focos alumbran a otros pero para mí, ayer, EL MEJOR.
Iván: 6 No tuvo excesivo trabajo y el que tuvo lo SOLVENTÓ bien.
Rodas: 7 Un COLOSO arriba, no le exigieron en velocidad y por eso no sufrió.
Castañeda: 6 En su línea BIEN atrás y menos participativo que Aitor en ataque.
Alfonso: 6 Volvió a la BUENA LÍNEA que perdió en Logroño, cortó fácil y apoyó al compañero en salida de balón.
Sergio: 7 Cuando el equipo rival repliega mucho NO TIENE RIVAL, rompe líneas de pase con mucha facilidad pero, bajo mi punto de vista, le falta asomarse un poquito más al área rival.
J.Luque: 8 Otro golito y otra asistencia (2 y 5 ya) para el cántabro que sigue ROMPIENDOLA en el Reino.
Gudiño: 7 Ayer no marcó pero creo mucho peligro, futuro PORRÓN DE ORO. 
Kawaya: 8 La jugada del 2-0 es LA JUGADA, además botó el córner del primero. Diferencial en la categoría.
Dioni: 5 Es DESESPERANTE, no toca un balón dentro del área y no llega a `posición de remate, así le maten, marcó cuando el partido agonizaba.

Roberto Carlos: 5 Fue el PRIMER CAMBIO. Aira dobló lateral con 2-0 en el marcador en espera de un Donovan Wilson que, cuando salió, fracasó, como todo su equipo.
Pichín: 7 Por fin MARCÓ y fue un golazo en la primera bola que tocaba, además le dio el cuarto a Dioni. Sus mejores minutos del año llegaron en su primera suplencia, aun así, el nivel de Kawaya y Gudiño complican mucho su vuelta a la titularidad.
Virgil: 5 Salió por Rodas SIN COMPLICACIONES.

EL MEJOR DE ELLOS.

Palatsi: 10 Por irse LEJOS, por dejar de hacer el salto de la rana en León y por buen tipo. 

No hay comentarios: