Si el futbol es bonito, ganar es la hostia; ¿y golear?... Golear, esperemos que no solo esto, es el sueño de una noche de verano. Septiembre aun es verano.
Y es que fueron cinco, y pudieron ser más, y es que jugamos muy bien, jugó Sergio Marcos, y aunque algunos queramos más balón hay que rendirse ante esta Cultu vertical que achucha arriba y que sale como motos con dos balas en las alas (flojito Pichin, excepcional Kawaya).
El primer gol llegó de una contra, Aitor despejó un córner del Bilbao Athletic y Kawaya dejó una jugada para el recuerdo; arrancó, paró, amagó y ante su tiro de zurda poco o nada pudo hacer Jokin, de su celebración diré que le aportó más valor al tanto: “Buenas noches, mi nombre es Andy Kawaya y estos son mis valores”. Empató Sancet (jugadorazo), pero antes del descanso Juli Luque remachó a la red un despeje ante un cabezazo esplendido de Dioni.
Tras el descanso llegó la tormenta perfecta, era la noche de Luque y el torrelaveguense puso un balón perfecto que Dioni no desaprovechó, 3-1, iban cuatro goles y aún quedaba lo mejor, Gudiño hizo el cuarto tras un pase mágico de un gran Sergio Marcos y el propio argentino, que debutó por lesión de Kawaya, provocó un penalti que Dioni marcó con sobriedad.
Sancet marcó el segundo de su cuenta y el Reino aplaudió su bella factura, estaba feliz, como María, como los niños que se pasan la lata de refresco, como su abuelo que ayer vaciló a sus compañeros de partida en el bar del pueblo y es que queda oficialmente inaugurado el estado de optimismo en la ciudad de León, que sea duradero.
LAS NOTAS.
Leandro: 5 Poco pudo hacer en los goles bilbaínos, dejó un par de SALIDAS buenas por alto, pero ¡ojo! no ha dejado aun su portería a cero en lo que va de temporada.
Aitor: 5 Acabó desfondado, estuvo BLANDITO en el empate bilbaíno.
Iván: 7 Gran partido del capi, NI UN DESPISTE y un par de grandes cortes. Así, sí.
Virgil: 7 Volvió al GRNA NIVEL que no mostró en Irún, es joven y aun comete errores en la marca y a la hora de tirar la línea pero es alto, rápido y fuerte. Un acierto.
Castañeda: 5 De menos a más, siempre CUMPLE, no volvió del todo rápido en la jugada del 1-1.
Alfonso: 7 A mí ME ENCANTA y a Aira también (primer cambio no obligado tras resolver el partido) permite liberarse al resto de centrocampistas, ayuda en el 2 para 1 en banda (sobre todo a Morcillo en este partido) y no se complica en la distribución.
Sergio 10: Porque sí, porque, aunque la nota pueda ser exagerada es EL MEJOR y su pase en el gol de Gudiño es para ponerle un piso en la calle Ancha.
J.Luque: 9 El mejor partido del torrelaveguense, jugó de MEDIAPUNTA y desde esa posición guio la presión alta de su equipo, además marcó y volvió a asistir… ¿Qué más se le puede pedir?
Pichín: 5 El más flojito del equipo, DESAFORTUNADO. Necesita ya el gol que le libere.
Kawaya: 8 Solo la jugada del 1-0 ya merece el notable, VA SOBRADO en la categoría, esperemos que no sea nada su lesión.
Dioni: 7 Un gol de 9 de verdad y un penalti muy bien ejecutado para un DOBLETE que cierra su sequía goleadora.
Gudiño: 8 Debutó el argentino y lo hizo a lo grande, golazo y jugadón para provocar el penalti que cerró la cuenta blanca. Sustituyó a Kawaya y consiguió que no se notará la baja del belga lo cual son PALABRAS MAYORES.
Eric: 5 DEBUTÓ sustituyendo a Alfonso con el partido resuelto. No se complicó.
Benito: 5 No hacía falta que revolucionara el partido, como sí hizo en los dos choques anteriores y por eso el madrileño pasó prácticamente INADVERTIDO.
EL MEJOR DE ELLOS.
Sancet: 8 En un partido que Vencedor fue de más a menos, Oihan firmó un doblete y demostró que es un JUGADORAZO que ya ha debutado en 1ª división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario