jueves, 1 de marzo de 2018

#GanaralReus

Un coloso llamado René.

Se conjura la afición culturalista, bajo el lema #LaCultuNoSeRinde los aficionados blancos quieren apoyar a su equipo en un momento complicado, el más difícil de toda la temporada sin duda alguna.

Ya han pasado varios días y lo he digerido, mejor dicho ¿lo he digerido?, ha sido duro, muy duro, un palo gordo, sé que no todo es tan malo, que hay cosas a las que aferrarse, que no todo es negro pero, por primera vez en todo el año, he estado a un paso de mandarlo todo al garete, como Rodri en el penalti que nos regalaron y que debió ser el 0-1, e irme de juerga, como Iza cada vez que el equipo contrario ataca por banda izquierda.

Llegamos 2-0 al descanso tras no hacer absolutamente nada bien, doy un paseo por la grada y me da por mirar fuera de “los juegos del Mediterráneo”, en sus aledaños hay un campo anexo, con un césped impoluto, una grada y un camino que lleva a una caseta que hace de vestuario, demasiado similar a San Gregorio o San Lorenzo, como para no acordarme de aquella canción de Calamaro…

No quiero más Arlanagusía, ni Hermanos Antuña, no quiero pelear con el Barakaldo por ser el mejor club de la historia de 2ª B, ni que mi fiesta gorda sea que me abran Zorrilla para jugar contra el B o viajar a Santander, por que deseo que estos suban.

Esto es demasiado bonito y no quiero que el sueño dure tan poco, no quiero play offs en Motril, ni saberme  de memoria la alineación del Fuenlabrada por si nos toca en suerte.

Marcamos el 2-1, me ilusiono, creo que es posible, pero entre un paradón de René y la indecisión de Viti en una buena arrancada, nos quedamos como estábamos.

No quiero Lemona, ni Madrid Castilla, ni Burgos, ni Izarra, ni Peña Sport, quiero ver la vuelta de Julen en segunda, por eso quiero ganar al Reus y enmendar la plana a Andrés cuando canta eso de “no sé que quiero, pero sé lo que no quiero”.





LAS NOTAS

Jorge: 5 Una buena parada en la primera jugada del partido y un par de fallitos de concentración, para un Jorge que está muy VENDIDO en las últimas semanas.
Iza: 2 Al final es CULPABLE de los dos goles, no baja nunca y en ataque ha dejado de aportar tanto como jornadas atrás, en mi opinión, no le vendría mal una dosis de banquillo.
Albizua: 4 VOLVIÓ tras la lesión y aun está falto de forma, yo creo en él.
David: 5 Acabó DESESPERADO y jugando a campo demasiado abierto para sus condiciones.
Viti: 6 La comparación con Iza es palmaria, robó dos balones de gol o gol a los delanteros almerienses e INICIÓ la jugada del gol, en su debe apuntar una jugada en la que debió chutar a puerta.
Emi: 4 LO INTENTÓ pero no le salió una, al menos no puede negársele la involucración.
Mario: 6 Ante el mal momento de Yeray, el cántabro es el ALMA del equipo, acabó desfondado y sustituido tras una excelsa segunda parte como “falso central”.
Yeray: 3 Muy mal partido del canario, NO ESTÁ bien y el equipo sufre mucho por ello.
Señé: 4 Inició en banda izquierda y tras el descanso cambió al mediocentro, ni en una posición, ni en la otra aportó gran cosa. DEBE SER EL LÍDER.
Iban: 6 Es un GUINDILLA, estuvo en todas las trifulcas y, aunque tema por su expulsión cada 5 minutos, debe ser titular.
Rodri: 4 Se dejó el alma pero al final no puntuamos por su empecinamiento en lanzar el penalti, es así de duro pero, a pesar de un control que vale una entrada, es el principal RESPONSABLE de la derrota.

Moutinho: s.c. Cambiado a los 12 minutos de salir por LESIÓN.
Samu: 5 Volvió a ver puerta en la primera bola que tocó y aportó juego POSICIONAL en los mejores momentos del equipo blanco.
Sergio: 6 Fue POCO TIEMPO pero, tras suplir a Mario, desfondado, fue el encargado de sacar el balón desde atrás y lo hizo muy bien.

Rubén: 4 Inició con 4-4-2 y, tras, el descanso, varió a un 3-1-4-2 que dio mayor profundidad a su equipo, sus jugadores no dieron una a derechas  en la primera parte y mejoraron después. Le veo muy PERDIDO y me duele mucho.

EL MEJOR DE ELLOS

Rene: 9 Pese al nivelazo de Pozo el portero fue DECISIVO en los instantes más importantes del partido, negándole a Rodri en dos paradones, el penalty y un remate a bocajarro tras un excelso control.

No hay comentarios: