miércoles, 21 de febrero de 2018

SOL DE INVIERNO

Malos tiempos para la lírica.


Llego a León y mi padre me dice que nos vamos a la B. No me importa, no entiende de fútbol. Abro el WhatsApp y recibo el mismo feed-back. No me importa, no les echo  en cuenta. Me giro en el campo y lo vuelvo a escuchar. Me enfado. Yo creo. No me desanimo.

Vivimos tiempos confusos, pido “11 Vitis” y el capi se come el primero, luego es el mejor. Me quejo de que no hay mediapuntas en el futbol actual y, sin embargo, no me gusta Ozil; ni Señé cuando se pone en plan sobón. Nos meten el segundo, reniego de Iza y sufrí a Tomillo. Yo no puedo enamorarme de ti.

Nos barren al descanso, sin Mario, alguno sonríe; yo no. Pepito Gamba no tiene ritmo, no es el sol necesario, aunque venga del país del naciente.

En Derby nace Rebeca López Miguélez, inglesa de Castrillo del Porma, sonríe a las nubes y el mundo, desde ese instante, es un poquito mejor. Entran Emi y Salvador, cambian las tornas, el guineano es una bomba de relojería, todo es confuso, Rodri marca el gol del 9 grande y, aun así, se añora a Benja. No todos, soy ambivalente.

Igual que cuando sales sin ganas acabas saliendo de más y llegando pedo a casa, marca Emi, golazo. Volver a empezar.

“Malos tiempos para buena gente” cantaban Los Suaves. Errante no es lo mismo que errado, Rubén nos dice un día que todo estuvo perfecto en Huesca, que tuvo el control, y una semana después que molamos en “la locura”, errante y errado, supongo. Contigo a muerte.

De Tomas marca el tercero, su tercero, delantero grande, como Benja, como Borja Lázaro, como Ortuño, “Cristianito de segunda”,   por los gestos. Quien no se consuela es porque no quiere.

Tiras una parte y aun así mereces ganar, al menos no perder, el árbitro te quita dos goles mal anulados y te vas de bajona, con el corazón y las piernas rotas, inexplicable. Tiempos sombríos.

Gana el Barca B, se complica todo. Vamos a Almería y yo solo pido que, como en Gijón aquel día, salga el sol, aunque visites la ciudad del viento y sea febrero. Sol de invierno, reclamo.

LAS NOTAS

Jorge: 6 Peor que en Huesca, pero TITULARÍSIMO, dos buenas manos y poco que hacer en los goles.
Iza: 4 Sigue DE CAPA CAIDA, su banda volvió a ser una autopista.
David: 5 POCA jerarquía para el que es el mejor defensa de la plantilla.
Iván: 5 Como siempre ATENTO, poco malo (y bueno) que decir del de Parla.
Viti: 6 Tras comerse el primer gol fue el mejor, tiene HUEVOS para parar un tren de León a Vallecas.
Ideguchi: 2 Tiene toque pero NO RITMO para jugar en 2ª española, igual de mediapunta es aprovechable, peligra el mundial para él.
Yeray: 4 MUY MAL, perdió balones (como el del segundo gol) que no acostumbra y no mandó en el partido, solo en el tramo de “locura” se asomó a posiciones de tiro.
Guarrotxena: 5 Siendo de lo poco salvable en la primera parte fue SUSTITUIDO, “el carro del Guarro” pierde pasajeros.
Señé: 6 Empezó fatal y acabó siendo el que se espera, se topó con Alberto en la última jugada del partido. DE MENOS A MÁS.
Moutinho: 3 No aportó absolutamente NADA.
Rodri: 6 GOLAZO de cabeza y otro mal anulado, se movió bien.

Emi: 8 CAMBIÓ la cara al equipo con su entrada en la segunda parte y marcó un golazo. Así, sí.
Iban: 8 Jugó como segunda punta muy móvil, gran partido y DOS ASISTENCIAS, pide titularidad.
Sergio: s.c. SIN TIEMPO.

Rubén: 5 Le veo PERDIDO, de pedir control pasa a reclamar locura y viceversa, cambios continuos sin mucho sentido, estará nervioso, no debería. Barrerismo en vena.

EL MEJOR DE ELLOS

De Tomas: 9 En un buen partido de Unai y Comesaña, el ex delantero del Madrid lo acaparó TODO con un hattrick de 9 puro.

No hay comentarios: