martes, 31 de octubre de 2017

UN PUNTO AL TRABAJO


Jesús tiene 16 años y baja la calle Ancha desde la Catedral con la seguridad que solo los triunfadores gastan, son las 2 de la madrugada, es sábado y mañana cambian la hora, viene de dejar en su casa a una chica, se llama MariJose, todas se llaman MariJose.

Jesús se lo ha trabajado, aprovechando la ausencia de sus padres, de fin de semana en el pueblo, por fin reunió la fuerza necesaria para invitarla a salir; ella es alta, guapa, rubia… Inaccesible a todos luces para alguien como él, pero se lo ha currado, ha preparado la cena, ha sisado a su padre una botella de vino, ha puesto el mantel de los domingos y, después, ha juntado el dinero de dos pagas para llevarla al cine, allí, han visto una estúpida comedia de amor en la que sale la actriz de moda que tanto le gusta a ella y en la hora y media posterior, mientras paseaban, ha escuchado como un autómata las mil y una loas de MariJose al trabajo de la buena mujer.

Pudo lanzarse antes, cierto, incluso, ganar la batalla, pero Christian se la sacó a Julen y Emi no encontró portería en una jugada por banda derecha, y él no la beso, aún. No acusó el golpe y cuando más atacaron los enemigos, esas amigas pesadas que charlan como cotorras y que pelean cada balón alto y rematan todos los córner como si fueran Borja Iglesias, Mikel, Verdasca… él se mantuvo firme en sus propósitos. Se lo estaba currando.

Es verdad que pudo perderlo todo, que cuando apareció ese ex novio tan moreno, tan cachas, tan canalla, tan Willy de Taburete, en ese preciso instante a punto estuvo de sucumbir y olvidarse para siempre de una noche marcada en rojo, pero la vida, a veces, es justa y el disparo de Borja en el 92 se fue por un pelo.

Es sábado, ya son las 2.15 y Jesús llega a casa, cansado, pero contento, la ha besado y esto, como un punto, puede parecer poco, pero él se lo ha currado y nadie dijo que esto fuera a ser fácil, al fin y al cabo, punto es punto y el domingo le espera otra batalla.

LAS NOTAS

Jesús: 7 Segundo partido consecutivo con la PUERTA A CERO, no solo parece haber encontrado la línea de seguridad que el equipo necesita sino que la mano en el último segundo a Borja Iglesias vale un punto.
Iza: 7 Volvía a Zaragoza y estuvo FIRME, se asoció con Emi en banda y subió con peligro en la primera parte.
Gianni: 8 EL CAPO, posiblemente el mejor jugador del partido, atento al corte, rápido, con mando y sabiendo cuerpear a un Borja que le había hecho un traje la temporada pasada con el Celta B. A sus pies, caballero.
Albizua: 7 Jugó de central por izquierda y reafirmo las BUENAS SENSACIONES del partido ante el Albacete, se entendió muy bien con Gianni y va a más, parece haberle comido el puesto a Iván.
Viti: 7 Empezó horrible y acabó muy bien, gran segunda parte, SIN COMPLICACIONES en defensa e incorporándose con criterio. Ánimo, capi.
Mario: 7 No notó la carga de partidos y fue el motor del equipo una vez más. GRAN PARTIDO del cántabro ante un mediocampo de altura.
Yeray: 7 Sigue siendo el jugador CLAVE de este equipo, de su capacidad para dar una buena salida de balón y de su forma de entender el fuera de juego cuando se incrusta entre centrales depende, en gran medida, el éxito o fracaso de la apuesta defensiva de De la Barrera.
Emi: 5 Jugó en banda derecha y NO BRILLÓ tanto como en anteriores citas, abuso de la conducción y el regate en varias ocasiones y acabó desesperado.
Señé: 6 BIEN pero sin alardes, el cierzo le perjudicó en tres o cuatro conducciones y estuvo bien frenado por la defensa zaragocista, aun así es muy bueno y se nota en cada acción.
Julen: 6 EMOCIONANTE primera parte, entrando entre líneas y creando continuo peligro, en la segunda, ya desfondado, erró casi todos los balones que tocó y no ayudó a dar la amplitud por banda que el equipo demandaba.
Rodri: 5 BIEN CONTROLADO por la defensa zaragocista, quizá bajó más de lo que debía, se peleó con todos y dejó un par de buenas descargas de espaldas, pero sigue adoleciendo de falta de remate.

 Guarrotxena: 3 Entró por un Julen desfondado y no aportó nada nuevo, ni en defensa ni en ataque, en mi opinión, ya es el jugador más DECEPCIONANTE de lo que va de Liga.
Ariday: s.c. TESTIMONIAL.

Rubén: 6 Es verdad que el equipo ya no encaja tanto y que los sistemas defensivos parecen irse acoplando mejor pero su insistencia en jugar tan por dentro, creo que en ocasiones lastra a su equipo, igual probar con los extremos a pierna natural y más abiertos hubiera dado algo nuevo, además, en esta ocasión, estuvo TARDÓN EN LOS CAMBIOS.

EL MEJOR DE ELLOS


Zapater: 7 UN CLÁSICO, hubo un momento que servidor pedía al maño en la selección y aunque ya está mayor, sigue siendo un grandísimo mediocentro, pieza clave en el esquema de Natxo González, además de un gran capitán. Uno de mis mimados.


No hay comentarios: