martes, 12 de septiembre de 2017

Y ESTO... ¿VA A SER SIEMPRE ASÍ?

Bandera de mi pueblo, orgullo de León. 
Cuando en el minuto 84 Pepito Señé enganchó un balón en la frontal y firmó el definitivo 4-4, Rodri, mi amigo y compañero de grada se giró y dijo, aun no sé si  a mí o al viento, Y esto ¿va a ser siempre así? 

En esa expresión van condensados todos los sentimientos, todas las emociones vividas en los últimos 15 días de gloria continua, porque siempre que ha habido un antihéroe: Iza el día de Osasuna, Curro en Sevilla o Rodri (el que falló el penalti, no mi amigo) ayer, ha habido un héroe de guardia: el propio Iza, Julen, Emi o, casi siempre, Pepito. De eso también trata ser un equipo, de luchar por ti y por todos tus compañeros, de remar en la misma dirección, de gozar todos juntos.

Fue un empate y, aunque debimos ganar, lo tuvimos más que perdido, no nos viene mal aprender esta lección. Todo empezó fenomenal, la Cultu; con tres centrales; y Guarrotxena (sí, Guarrotxena) y Emi de carrileros empezó mandando con Señé a los mandos de una escuadra que se gustaba y a los 20 minutos pudo haber dejado visto para sentencia el choque que todo León llevaba 42 años esperando, pero Rodri falló el penalti y eso hizo crecer a un Valladolid que había quedado en shock con el gol de Guitan en propia puerta tras tiro de Señé.

El Valladolid tomó el mando y un muy buen Luismi empezó a combinar con ese gran 9 que es Jaime Mata y en una de esas Zuiverloon pecó de blando y el madrileño provocó un penalti que el mismo convirtió.

El paso por el descanso pareció no variar demasiado el panorama, el partido seguía loco y Yeray, que ayer tuvo muchísima más libertad para llegar al área contraria hizo un golazo que adelantaba al equipo blanco.

Ahí, justamente, ahí, se desataron las hostilidades, en menos de 10 minutos, se pasó del 2-1 al 2-4. Dos fallos de Iván, un cabezazo de Guitan, un penalti que no fue y que por unos segundos fue roja y una tremenda jugada de Mata, tuvieron la culpa.

Rubén tiró de fondo de armario, entraron Viti y Julen, para meter más corazón al asunto, más tarde lo haría Ariday, y entre medias Toni, al que el Reino reconoció los servicios prestados con un aplauso que le debió helar el alma.

Y, entonces, sucedió, primero Emi regateó a cuantos le salieron al paso y su pase de la muerte fue introducido de nuevo por Guitan (¿Hattrick?) en su portería y luego Luego llegó lo de Señé, la pregunta de Rodrigo y un empate que sin ser el resultado merecido, pudo ser mejor si el cabezazo de Gianni llega a entrar o peor, si Jorge no llega a ganarle un mano a mano excepcional a Mata.

Siete puntos de doce, quedan cuarenta y tres y el domingo hay otra fiesta, viene Gallar a su Reino y: ¿Te digo una cosa, Alex? No sabes lo que te has perdido.

LAS NOTAS

Jorge: 6 Un portero que encaja cuatro goles no puede decirse que haya tenido una gran actuación jamás, sin embargo, es verdad, que ninguno fue culpa suya, que estuvo ATENTO para cortar varias contras pucelanas y que su parada en el último segundo es canela en rama.
Guarrotxena: 6 Siempre cumple, ayer de carrilero por derecha, no llegó demasiado, pero su banda no fue un coladero. SOBRIO.
Gianni: 4 Estaba siendo de los mejores de la Cultu esta temporada, pero ayer no fue su día, excesivamente BLANDO, cometió un penalti que debería haberse evitado.
Iván: 3 Buena primera parte y HORRIBLE segunda, fue sustituido tras cometer un penalti (que fue fuera) y fallar en el cuarto de los pucelanos. ¡Ánimo!.
Yasser: 5 Bien con balón, peor en la marca, DEBUTÓ en un nuevo sistema para él y cumplió sin alardes. Dará más.
Emi: 8 Lleva tres partidos a un nivel ESCANDALOSO, la jugada del 3-4 es preciosa, no solo desbordó cuando y como quiso, si no que trabajó muchísimo. Así, sí.
Mario: 6 Jugó un poco más RETRASADO de lo habitual, intentó gobernar un partido loco y no siempre lo consiguió.
Yeray: 7 GOLAZO del canario, más box to box que nunca, sabe de qué va esto y se nota.
Señé: 9 Provocó un gol, un penalti y marcó un golazo ¿Qué más se puede decir de él? ESPECTACULAR.
Iza: 5 Jugó en una posición muy extraña, de chico para todo, combina bien, pero le falta entender mejor el juego. Cuando fue SUSTITUIDO el equipo, mejoró.
Rodri: 4 Peleó lo indecente, pero el FALLO del penalti, aunque no va mal tirado, le condena. Espero más.

Viti: 6 Su entrada SE NOTÓ para lo bueno, muchísima más profundidad y garra por banda izquierda y lo malo, dos-tres perdidas suyas supusieron mucho peligro en el área propia.
Julen: 6 Tiró desmarques, hizo conducciones y fue un dolor de muelas para la zaga pucelana con su GARRA habitual.
Ariday: s.c. SIN TIEMPO para entrar demasiado en juego.
Rubén: 7 La primera parte es lo mejor, y ya ha habido cosas muy buenas, de este año. SORPRENDIÓ con su disposición táctica a un Sampedro que no es un recién llegado a esto de los banquillos. 

EL MEJOR DE ELLOS

Mata: 9 Podría ser Masip por el penalti detenido, pero el delantero madrileño hizo DOS GOLES y volvió loca a la zaga culturalista, juega muy bien de espaldas, es rápido, fuerte y tiene unas espaldas que parecen un armario empotrado. Sin duda, uno de los mejores delanteros de la categoría.
BONUS TRACK Toni: ¡GRACIAS!


No hay comentarios: