miércoles, 1 de diciembre de 2010

CUANDO PASA EL HURACÁN...


… Y deja todo roto, perdido… y solo permanece la alegría en los rostros barcelonistas, y esta cara de vinagre que solo el tiempo curará… y una serie de notas, tomadas en un papel raído y andrajoso, que ahora me propongo difundir…

- Empezare citando al maestro, don Santiago Segurola: “Lo menos clásico del clásico, es llamarle clásico”. Sí, por que por mucho que según la RAE un derby sea una rivalidad local. Y patatín y patatán. Ni me acostumbro, ni me gusta llamar “Clásico” a un Barça-Madrid.

- ¿Estaba de dios?: Estaba escrito en el cielo que esto debía pasar… hagamos un ejercicio de memoria:

8 de Enero de 1994: Ultimo derby Pre-Raúl: El Barcelona acaba de fichar un pedazo de delantero llamado Rosario da Souza Faria, este clava tres chicharritos y su equipo gana 5-0, una manita, que redondea un aldeano (Iván Iglesias).

29 de Noviembre de 2010: Primer derby Post-Raúl: El Barcelona ficha a ese pedazo de delantero que es Villa, marca dos goles y nos vuelve a caer una manita… ¿De donde es Villa?... No digo más.

P.D. Aquella liga la gana el Barcelona con el famosísimo “penalti de Djukic” y al año siguiente en la Romareda debuta un canterano, que haría historia en el Bernabeu, poco después la “manita” es devuelta en Madrid… Mucho me temo (mal que me pese) que ninguna de estas cosas sucederá en la actualidad (ni el Depor peleará la liga hasta el ultimo minuto, ni aparecerá un “Raúl de la cantera blanca”, ni la manita será devuelta así como así).

- Partidazo de Villa: Y no solo por los goles, que pueden ser circunstanciales, sino por su primera parte, pegado a la banda izquierda le hizo un ovillo a Ramos y un lio al Madrid, que había decidido protegerse por dentro. Villa, que otras veces toma malas decisiones desde esa posición de falso extremo, fue fundamental: Se pegaba a banda en el inicio de la jugada y tiraba diagonales, cuando la defensa basculaba a ese lado. IMPRESIONANTE partido, que me da la enésima de “las mil razones para odiarle”.

- ¡Ay! Mourinho: Una vez más nos perdió la boca… me temo que no te importa, pero no puedes decir que los rivales salen vencidos al Camp Nou y caer 5-0… la valentía fuera, ha de demostrarse en el campo de juego… Ay, Mourinho…

- Y ahora ¿qué?: Sr.Inda ¿habrá cojones de titular: “La culpa vuelve a ser de Pellegrini” o “El equipo, aun bajo el efecto Pellegrini, cae 5-0”?... Y ahora ¿qué? Miguel Serrano, José Vicente Herrainz: ¿La culpa sigue siendo todita de Raúl?… Y ahora ¿qué? Frederic Hermel ¿seguimos defendiendo lo malo que es Higuaín y el espectáculo que es Benzemá?... Cuando uno escupe al aire… acostumbra a caerle encima.

- Xavi merece el Balón de Oro: Ese premio estúpido, que le robo la chincheta a Raúl, cuando este lo merecía más que nadie, ese premio que se da por año natural, cuando una temporada abarca dos años, ese que solo un español ha tenido jamás (Luís Suárez), ese… ese lo merece Don Xavier Hernández.

- Dejémonos de chorradas: Si Pique provoca por sacar una manita, Cristiano por dar a un balón con la espalda o empujar un poco a Pepe (mal gesto el del catalán, aunque a más de uno le cueste reconocerlo, e imperdonable ida de hoya de Valdés, que es “casi” tan tonto como Cristiano), o Xavi por celebrar el quinto como una bestia… si eso “incita a la violencia”… Yo me bajo en esta parada del tren de la Liga. Por favor.

En fin que la liga es muy larga, sí, pero el huracán ya ha pasado y al Madrid le costará recuperarse, salvo que Osasuna haga una gracia el sábado… pero a mi me tiene muerto (por lo menos un mes).

No hay comentarios: