lunes, 14 de junio de 2010
SUDAFRICA 10´: JORNADA 1
Me pillo el toro, y como cualquier análisis previo carecería de sentido sin tener en cuenta los partidos ya disputados, pasaré a analizar los partidos de ayer y esta mañana para hacernos una idea de las selecciones que los jugaron.
SERBIA 0 – GHANA 1: “POR OBRA Y GRACIA DE KUZMANOVIC”.
Tanto hemos oído hablar de la Serbia de Antic como posible aspirante, de su buena defensa, de sus peligrosas bandas, de su orden y concierto, que no podemos dejar de calificar el resultado como una sorpresa, Ghana, sabe vivir sin Essien, y así se demostró, fue un partido equilibrado, con cierto orden defensivo (normal en Serbia, sorprendente en un equipo africano) y que se decidió en el rush final con un penalti estúpido de ese buen centrocampista que es Kutmanovic (Stuttgart); Asamoah Gyan no perdonó y deja a los africanos con medio pie en cuartos, no creo que les de para mucho más (cruzarían con Inglaterra, si cumple los pronósticos), y a los Serbios medio eliminados (para no estarlo en la segunda jornada deberían sacar algo positivo ante Alemania y que Ghana la liara ante Australia).
ALEMANIA 4 – AUSTRALIA 0: “PRIMERA EXHIBICION DEL MUNDIAL”.
España, este país nuestro, se mueve entre los que encumbran a Alemania, y los que opinan que Australia es “la peña bufanda”, yo me mantendré en el medio, cierto es que Alemania jugó un gran partido, que todos los jóvenes de los que hablábamos en la previa mundialista (jugaron todos, excepto Tony Cross) rindieron a un gran nivel y que Ozil presento la segunda candidatura a “MVP mundialista” (la primera, no por esperada deberíamos dejarla de lado, fue al de Messi el Sábado), pero se encontró con un gol muy pronto y jugó contra 10 desde los 50 minutos (expulsión estúpida de Cahill).
Alemania ha mejorado mucho desde la Eurocopa, es un equipo más joven, más rápido y con el factor diferencial que concede la calidad de Ozil, Marin o Muller, si a eso le unimos el excepcional rendimiento de Klose o Podolsky en la selección, te sale UN CANDIDATO pero tiene defectos (la defensa sigue siendo lenta, a Schweinteiger le sigue faltando calidad para llevar la manija aunque hizo un gran partido de 5 puro, Mario Gómez es un desastre absoluto…) y contra una malísima Australia (aunque para mi no es el peor equipo del Mundial) no se la puede juzgar del todo.
HOLANDA 2 – DINAMARCA 0: “ESPERANDO A ROBBEN…”
Faena de aliño neerlandesa, sin jugar nada del otro mundo, se ventilaron a una Dinamarca que tiene que ser algo más de lo que enseñó esta mañana (quedó primera en un Grupo con Suecia y Portugal). Titulo “Esperando a Robben…” porque creo que del nivel del extremo del Bayern dependerán gran parte de las esperanzas de una de las selecciones más mentirosas, bajo mi punto de vista, de todas las congregadas en Sudáfrica, muy bien Elia, que pide titularidad a gritos y mal Sneijder (incomprensible MVP del partido para la FIFA) y Van der Vaart. De Zeuww aporta más que De Jong en el medio y de Schars he oído hablar maravillas. Holanda LLEGARÁ A CUARTOS CON CIERTA FACILIDAD, Y A PARTIR DE AHÍ…
En cuanto a Dinamarca fue un desastre, donde solo Brendtner dio el nivel de lo esperado, la victoria de Japón les pone en una situación muy difícil.
JAPÓN 1 – CAMERÚN 0: “A UN PASITO DE OCTAVOS”
Deje de confiar en Camerún en el Mundial 2002, aquel equipo con Mboma, Foe, Eto´o o Geremi se presentaba como favorito y ni paso la fase de grupos, para el 2006 ni se clasificaron, y parece que este tampoco será su Mundial. Etóo y el páramo. Nada nuevo bajo el sol, desequilibrio, inconsistencia y poquita calidad (¡Song suplente!) para un equipo al borde del KO. En cuanto a Japón una victoria con gol del GRAN Honda que les deja a un paso de los octavos, tengo ganas de verlos más pues de este partido solo he podido ver un resumen grande.
Bueno, gente, os dejo que en un rato suena esto, y hay muchas ganas de escucharlo y sentirlo. Mañana… más (y peor)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario