lunes, 8 de marzo de 2010

NUEVO MADRID... VIEJO MADRID


Es curioso que 200 millones después, el Madrid que más guste a la grada sea este, el Madrid de Pirri y Zoco, el de Camacho y Gordillo o más recientemente el de las remontadas ante Español, Getafe u Osasuna con goles de Higuaín o el de los tres golitos de Raúl en Sevilla el año pasado. El Madrid arrasador, el de “a mi el pelotón que los arrollo”.

Tal vez sea por esto que Cristiano ya es concebido como “uno de los nuestros” y, por el contrario Kaká y Benzemá, siendo buenísimos aun chirrían en el engranaje… cuestión de sentimientos… luego está el fútbol y de eso se volvió a encargar Gutiérrez, jugadorazo en todo el sentido de la palabra, para lo bueno y lo malo, “El maestro” que dice Raúl…

Y digo que se volvió a encargar Guti, por que hasta el minuto 50 el Madrid perdía 2-0, haciendo un partido decente, pero sin filo, Xabi Alonso había cantado en los dos goles sevillistas y Lass volvía a ser un desastre, para mi que esta fuera de punto, nervioso, al ver que se le va la titularidad y con un punto de sobreexcitación que le convierten de jugador aprovechable en “Negro demagógico pierdebalones”… seguiremos informando…

Pero a partir del minuto 50, decía, salio Guti y también Van der Vaart (al que tantas veces he criticado) y la cosa cambió, Cristiano metió el primero paco después y el Madrid toco arrebato, Higuaín chuto dos veces al palo, Guti una más, Palop confirmo su gran estado de forma… cuando Ramos puso el 2-2, nadie dudo que llegaría el tercero… y lo hizo… Ramos (buen partido el suyo) centro desde la derecha, Gonzalo le comió la merienda por arriba al central, Palop no acertó a despejar y VdV se llevo la gloria, que es compartida con todos sus compañeros. Enhorabuena.

Como quiera que el Barça empato en Almería, con un gran Maíz y un sueco de nariz grande empeñado en darme la razón y autoexpulsado, el Madrid es líder, pero un liderato que es ficticio, por que de acabar así las cosas al Barcelona le valdría empatar en el Bernabeu para hacerse con el titulo.

Pero esto es muy largo, y la semana que viene el Madrid va a Valladolid, campo que solo se le da regular últimamente y el Barcelona recibe al Valencia, ojito por que si Villa y/o Silva ven hoy amarilla será la quinta, pero antes, la cita vuelve a ser en el Bernabeu y el rival el propio Madrid y un penoso resultado conseguido en Francia: Madrid-Lyón, Lyón-Madrid…. De nuevo… ¡¡la guerra!!

No hay comentarios: