Solía decir Florentino, en su anterior época y para ensalzar las virtudes de uno de sus fichajes: “Fulanito nació para jugar en el Real Madrid”, esta frase se convirtió en el estandarte de la política de “Zidanes y Pavones” que empezó como un tiro y acabo en fracasando, entre otras cosas, y bajo mi humilde punto de vista, por la prepotencia del “ser superior”.
Por aquel entonces en la orbita madridista estaban Xabi Alonso (por el que no se quisieron pagar 20 millones a la Real) y Álvaro Arbeloa (proyecto de gran central del filial blanco)… pero de aquella “no habían nacido para jugar en el Madrid”… o, al menos, eso se desprende de la poca bola que se les dio. Pero, hoy, leyendo la prensa, ¡Que casualidad!, resulta que, tras dos “galácticos” de libro (guapos, millonarios, estrellas en todo el mundo): Kaká y Cristiano, el Madrid se lanza a por Xabi y Arbeloa, y parece dispuesto a pagar 44 millones por ambos, en lugar de los 20 que hubiera desembolsado hace 5 años, sin contar con el juego durante todo este tiempo de uno de los mejores mediocentros del planeta, ni del posible crecimiento de un chaval de la cantera a lado de Cannavaro, Pepe o Ramos.
Así las cosas, un servidor, se formula un par de preguntas; “Uno: ¿nace o se hace para jugar en el Madrid?, ¿Por qué antes no y ahora sí? Todo son preguntas.
Por ello, querido Florentino, estimado Valdano, no dejemos que pasé lo mismo con Don Esteban Granero, no dejemos que se haga jugador del Madrid, porque ya lo es. No cometamos errores de los que nos podamos arrepentir más pronto que tarde. Por favor…
1 comentario:
Muy de acuerdo en todo lo que dices.
Recuerdo al Xabi Alonso de la Real, que tenía a mi hermano enamoradito y hablando todo el día de él. Dicen que fue Camacho quien dijo que no a su fichaje, porque prefería a Vieira, que por otro lado tampoco se fichó. Xabi se fue a Liverpool por 12 kilos, hoy piden por él 41. Por el camino ha ganado una Champions y una Eurocopa (ambas las he celebrado como nadie), y se ha convertido MEDIÁTICAMENTE en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y subrayo lo de mediáticamente, porque es lo que importa en el Madrid.
Recuerdo al Arbeloa del Real Madrid B, capitán y líder del equipo y de la zaga, central de sobra preparado para el primer equipo. Nunca recibió la oportunidad merecida. Se fue al Deportivo cansado de esperar (ya tenía una edad), y en pocos meses acabó llegando a Liverpool para debutar en Champions en el Camp Nou tapando ni más ni menos que a Leo Messi. Le tapó. Hoy, también con una Eurocopa bajo el brazo, sí parece lo suficientemente preparado (mediáticamente) para el Real Madrid.
Recuerdo al Esteban Granero que jugaba en el Real Madrid C porque a López Caro no le terminaba de gustar. Míchel le subió al Castilla y se salió en un año, debutando en Segunda. Se fue al Getafe cedido y con la compañia de Laudrup y De la Red por poco ganan la Uefa y la Copa del Rey. No había hecho méritos (mediáticos) suficientes para jugar en el Madrid, y sin embargo tenía ofertas de Tottenham, Villarreal, Liverpool, Sevilla, etc... Él no aceptó para mantener vivo su deseo de jugar en el Bernabeu de blanco, y se quedó otro año en Getafe. En un año duro con Victor Muñoz siguió siendo el mejor del equipo, llegó al Bernabeu (como visitante) y se salió. SE SALIÓ, repito. Por si fuera poco, con la llegada de Míchel al banquillo del Geta consiguió sacar a su equipo del descenso, marcando en la última jornada el gol de la permanencia en el Sardinero. Hoy sigue sin "tener el perfil" para jugar en el Madrid. Mañana lo lamentaremos, o incluso a alguien se le ocurrirá ofrecer 20 kilos por él.
Señor Florentino, Esteban Granero SÍ nació para jugar en el Real Madrid.
Felicidades por el post, fenomenal.
Perdón por el ladrillo.
Saludos desde lavisiondejuego.blogspot.com Un fan de Granero. Yo ya te tengo enlazado.
Publicar un comentario