La familia “Lopes Paixao” no cuentan con excesivos ingresos, pero poco les importa a nuestros homenajeados, cuya única preocupación se centra en jugar al fútbol en las bonitas playas de la localidad portuguesa en la que nacieron, y parece que no se les da mal, por lo que son reclutados para el equipo de su pueblo, donde juegan hasta el verano de 2005 en que reciben la llamada del equipo más fuerte del país luso, por lo que cambian Sesimbra por Oporto, y se enrolan en el equipo filial de “los dragones”, ambos juegan de delantero (aunque Flavio lo hace algo más retrasado, que el bueno de Marco), son altos y potentes pero con el balón en los pies no dan una a derechas, por lo que, tras un año sin jugar demasiado, deben hacer de nuevo las maletas y buscar un nuevo acomodo.
Se ve que la posibilidad de jugar en el Río Ave, Campomaiorense, o equipos de similar ralea, en la liga portuguesa no les convence demasiado, o que prefieren venir a España en una especie de beca erasmus, pero cobrando más y estudiando menos, mejor dicho cobrando más y estudiando lo mismo, nada, por que ahí se lanzaron los Paixao a la conquista de tierras hispanas.
Los primeros momentos fueron difíciles, pues tenían que separarse por primera vez en su vida. Flavio encontró acomodo en Villanovense (donde jugó bastante bien), Jaén (donde no le salieron las cosas) y finalmente Benidorm, donde a día de hoy juega de mediapunta y donde se dio el gustazo de jugar en el Camp Nou, falló un gol clamoroso que hubiera llevado la eliminatoria a la prorroga, e, incluso de encarar a Alves o hacer un caño a Abidal, aunque, esto último, no tengo muy claro que sea de un merito excesivo.
Y nuestro protagonista partió a tierras salmantinas y de buen jamón, (único en el mundo, mundo, mundo…) para jugar en el Guijuelo donde metería la nada despreciable cifra de 13 goles, que le sirvieron para fichar por el Logroñés C.F (no confundir con el mítico C.D.Logroñes del "Tato" Abadía, Atila “Fernando Tejero” Kansac, o Lopetegui, entre otros) donde también descendió a tercera, marcando 12 goles, rodeado de míticos como Martín Vellisca o Luismi Loro.
Ya tenia el jamón, el vino ¿Qué hacer después? ¡Ir a por la cecina!, lógico, así que poco antes de cerrarse el mercado de fichajes, una Cultural, con un presupuesto más bajo que temporadas anteriores, fichaba a un rubio portugués de 1,85, al que no conocían ni en su casa y en el que nadie confiaba. Gustaban sus 25 goles en los dos años anteriores, su capacidad de trabajo, y sobre todo su sueldo, muy inferior al de los grandes delanteros de la categoría (Bolo, De Paula, Sergio Francisco, etc.), y, por lo que se ve, también al del gran Paulino, al que a pesar de sus 35 años también sondearon, y que, acabó por exhibir su cara de pueblerino, y sus dotes goleadoras, en el Palencia de la 3ª división.
A ver si, al final se hace algo grande, y, los que, como yo, tanto le criticamos, debemos besarle el culo a este torpón, pero peleón delantero… No me dolerá en prendas, aunque sigo diciendo, que a mi no me convence lo más mínimo.


3 comentarios:
Es el AMO!! La mejor entrada que has hecho sin duda señor Mou.
Y es que por mucho que le critiquen, el tío no cesa en su empeño de querer hacer las cosas bien y así ha conseguido los puntos tan importantes que ha conseguido, aunque sólo con el de la Ponfe y los 2 al zamora y bueno al pucela B ya ha hecho el año.
A parte, como persona lo que le conocimos de la cena, es bastante majete y ya sabes que a mí los chulitos no eh, pero este es buen chabal se le ve!
AÚPA CULTURAL!!
Paixao es el mejor jugador que a passado por la Cultural, con diferencia. no e visto delantero como Paixao, qualidade de finalizacion, buen toke de bolon, y bueno en el uno pa uno. fue el heroi en leon este ano, el gol a la Ponfe fue lo mejor que paso en Leon, gracias a Paixao la Cultu jugo playoff.
AÚPA CULTU!
Paixao es un Fenomeno. mira donde esta ahora 1ª de Escocia. Cueto vete ya..
que verguenza que haya gente haciendo blog's como este
el dionisio y el cueto que se vayan de la cultu, mira donde estamos ahora, casi ultimos, y no han firmado a nadie del año anterior. mirar oscar rico al alaves y es el mejor del alaves
Publicar un comentario