lunes, 12 de enero de 2009

EL BARÇA, QUE NO CESA...


Jornada 18 de liga y el Barca, que como el rayo del poema, no cesa. Es un trueno, es un avión, es sencillamente, a día de hoy, el mejor equipo de Europa. La victoria de ayer no vale tres meros puntos en casa del colista, supone ganar un partido que tenía perdido en el minuto 80, en uno de los campos más hostiles de España, supone jugarse la pierna, como hizo Xavi en el 2-2, cuando tienes una ventaja de 12 puntos, supone: tantas cosas... que los rivales no ven la forma de ganar, ni, por ende, de remontarle en la clasificación ¿Cómo no te van a pedir el triplete, Pep?

Antes de esto, vimos un sobrio Madrid que volvió a ganar fuera de casa con goles de Robben (Virgencita, que no se lesione, que no se lesione) de Raúl, en su partido 500 en liga, en un buen taconazo y de Ramos en fuera de juego. Me gustó “Lass” (aña), como le gusta que le llamen, aunque tanto el día del Villarreal, como ayer, me llamó la atención la tendencia que tiene a apoyarse en el portero cuando le apuran un poco, no se, pero eso en el Bernabeu no gusta nada, y sino al tiempo… y la recobrada solidez defensiva (de los 5 partidos que lleva Juande en el banquillo, cuatro acabaron con la puerta a cero, solo en el Camp Nou, y ya sabemos como y cuando, se encajaron dos goles) con un buen Pepe y un mejor Cannavaro. Este es el camino… aunque no de para alcanzar a la maquina blaugrana.

Pero el mejor partido de la jornada, y para mi de la liga, se vio el Sábado en Mestalla: Valencia-Villarreal: 3-3, cuatro palos, Silva, Villa, Rossi, Llorente, Marchena dando leña acá y aya, tres lesionados… PARTIDAZO, que como reconocieron, ambos entrenadores no mereció perder ningún equipo, y aunque un punto, para ambos, pueda parecer poco, puede ser mucho para la autoestima, esa que pierde por momentos el Atletico y que Kanoute puede dejar tocada en un Depor que “se dejó” remontar contra 10, o mejor dicho contra 9 y un genio con nombre de “cigarrillo de la risa”. Esperemos, por le bien de la liga, y por el mío propio, que el Sábado no le arrase otro que se llama Lionel y que ya lleva muchos “muertos” a sus espaldas, este año.

1 comentario:

Marco dijo...

Es así nomás, este Barca parece una máquina!!!
Ver a Lio es un regalo a la vista!

Buen blog!
Saludos de Buenos Aires.