lunes, 18 de diciembre de 2017

VOLVER


Deprisa, deprisa.
Dicen que cuando algo vuelve siempre es que nunca se ha ido; y aunque cierto es que a la Cultu le había abandonado el juego (excepto en Lugo) no lo es menos que algo se había roto, que tocaba volver a tocar pelo, volver a ganar.

Decimos que tocaba ganar y se consiguió, los agonías ya estarán más tranquilos y miedo me dan los que ya miren el play off de ascenso. Fueron tres puntines, pero son mucho más que eso, son la confirmación de que este equipo está muy vivo y que tiene más juego que el grueso de sus rivales por el descenso.

Salió Rubén con un equipo lógico en la composición pero “raro”, por novedoso, en los nombres Iván volvía a un lugar del que ya parecía caído y lo hacía al lado de Albizua que se ha consolidado como el defensor más fiable del equipo y Samu Delgado debutaba como titular tras casi un año parado por la lesión de la temporada pasada. Todo salió bien, Iván mojó en un córner y dio serenidad a la zaga y Samu entendió a las mil maravillas la posición de extremo pegado a la cal (Viste el City-Tottenham del  sábado, eh Rubén).


La Cultu acumuló varias ocasiones en una primera pare de dominio total y en la que los tarraconenses solo crearon algo de inquietud en una indecisión en la salida de un Jesús que también volvía al once, pero no fue hasta aproximadamente la hora de partido, cuando Iván le ganó la partida a su par en el segundo palo y cabeceo a gol, con la ayuda del hielo y de un Dimitrievsky que ya se le debe un vino por León, el buen centro de Emi.


El equipo no se echó atrás y poco después, Iza convirtió el segundo en una contra muy bien llevada por Rodri y fenomenalmente resuelta por el lateral derecho blanco con la ayuda, de nuevo, de Dimitrievsky. Por primera en el año la Cultu contaba con una ventaja de más de un gol en el electrónico y a fe que esos “tranquilos” 20 últimos minutos vinieron fenomenal para recargar pilas y para pensar en el bonito pero difícil desplazamiento a Oviedo con el que cerraremos el mejor año de nuestras vidas.


LAS NOTAS


Jesús: 6 POCO TRABAJO para el meta madrileño, pero muy bien resuelto, dando seguridad en las salidas y mandando a la defensa.

Iza: 8 Volvió al lateral derecho y no solo cuajó un gran partido a nivel defensivo, sino que atacó con criterio y MARCÓ un buen gol para sentenciar el choque.

Albizua: 8 Ya es EL JEFE de la zaga, manda, da seguridad y se incorpora bien al remate en los córneres.

Iván: 8 Buen partido, recuperó dos-tres balones importantes y ni Uche por velocidad, ni Barreiro por corpachón, le ganaron la partida, además hizo el gol que abrió la lata. SÓLIDO.

Viti: 7 Como siempre, de menos a MÁS, tras quedarse fuera de la convocatoria en Lugo retomó la titularidad y cuajó, como el resto de la zaga, un gran partido.

Mario: 8 Posiblemente EL MEJOR del partido, recuperó tres millones de balones y dio JERARQUIA al medio campo blanco, comiéndose a un flojito Molina y un trasparente Gaztañaga.

Yeray: 7 EN SU LINEA de la temporada, sobrio, nunca da un pase de más, ni se equivoca en sitios complicados, lo malo su quinta amarilla que le hace ser baja para Oviedo.

Emi: 8 Volvió a ser el jugador ESTELAR de lo que va de temporada, jugó en derecha y siempre creó peligro a un Jiménez, que se fue lesionado y un Abraham que nunca le cogió la medida.

Señé: 7 La semana que viene vuelve a Oviedo y supongo que tenga ganas de reivindicarse, es extremadamente bueno y verle controlar un balón vale el precio de una entrada, pero debe CONNDUCIR algo MENOS para ser, lo que es, el mejor.

 Samu: 7 Buen RETORNO tras tanto tiempo, en León no le tenemos “catalogado” y es un extremo asociativo, con buena planta y buen pie, combinó bien con Viti y se entiende con Señé y Emi. Otro más a sumar. Bravo.

Rodri: 7 En su línea de trabajo constante, no marcó, pero GUIÓ a la perfección la contra que dio origen al 2-0 definitivo.



Guarrotxena: 6 LO INTENTÓ, pero sigue sin dar todo lo que se supone de su calidad.

Ariday: 6 Tras ser de lo poco rescatable en Lugo, volvió al banqueto y su salida aportó frescura y algún regate propios de su clase.

Antonio: s.c. TESTIMONIAL.



Rubén: 8 Tras el 0 de Lugo, nada me alegra más que ponerle buena nota, su equipo interpretó a las mil maravillas su libreto y la VUELTA a los orígenes, tras el naufragio de Lugo, trajo consigo la vuelta a la victoria. Clavó con Samu Delgado el planteamiento de Guardiola con Sané ante los Spurs el sábado, despistar por fuera para matar por dentro, ¿casualidad? No lo creo…


EL MEJOR DE ELLOS


Barreiro: 4  POR PONER ALGUNO, el gallego es muy grande y eso ya es algo, mal partido del equipo de Rodri.

No hay comentarios: